Meses antes del estreno de la película Barbie, ya había surgido un estilo llamado ‘Barbiecore’. Una tendencia que se aplicó a maquillaje, ropa, zapatillas, decoración y una gama completa de objetos. Así pues, cada aparición de Margot Robbie desató la misma emoción. Bien fuera en una gala o en un photocall, su outfit rosa conseguía una recepción excepcional en redes. Esta cinta fue un auténtico fenómeno, uno que no se vivió únicamente en los cines. Pero esta época rosa ha llegado a su fin, pues su principal precursora lo ha dejado atrás por completo.
Barbie, pese a su popularidad actual, es la muñeca más criticada del mundo. Desde el principio se conceptualizó como la perfección, este movimiento consiguió sentar importantes estereotipos del cuerpo femenino. En 2014 la compañía Sony tenía los derechos y se habría propuesto hacer la película, pero el guion no funcionó. En ese entonces, hubiese sido más difícil para la sociedad aceptar un prototipo de belleza imposible enviando un mensaje feminista. Margot Robbie consiguió que el lanzamiento de la cinta fuera más exitoso que cualquier otra en los últimos tiempos y desató pasión a nivel mundial.
La actriz consiguió lo que Mattel lleva intentando desde hace mucho tiempo, cambiar la narrativa del juguete y llevarla hacia un punto más amigable. Ahora bien, es una pena que Barbie se haya quedado sin su representante humana.
Nuevo look, Margot Robbie deja de ser Barbie
No podría haber otra reina del ‘Barbiecore’ que Margot. Fue pensado meticulosamente, ya que el concepto del largometraje iba a ser vital para cambiar la percepción de la muñeca. Ivana Primorac (estilista), se reunió con Greta Gerwig (directora de la película) un año antes de comenzar con el rodaje. El objetivo era fijar cómo representar a la muñeca en la gran pantalla. Según comentó la maquilladora y peluquera a Glamour USA, primero se enfocaron en cómo convertir a los humanos en muñecos.
A medida que iba pasando el tiempo, fueron descubriendo que el aspecto plástico, fantástico e inigualable no era la vía correcta. En su lugar, se plantearon humanizar al personaje y así surgió esta nueva Barbie. Ya en el marco de la gira promocional, Robbie era vestida con atuendos icónicos que hacían referencia a la verdadera muñeca. Durante meses, su estilo se comentó en todas las revistas y plataformas digitales. Sin embargo, la australiana decidió apartar el rosa chicle de su vida y empezar nuevamente.
En sus recientes apariciones, su estilo es más sobrio y menos Barbie que nunca. Ha estado de gira de medios por la película Saltburn, la que produjo con Oscar Emerald Fennel. Entre sus vestuarios más alabados está una pieza de Maison Schiaparelli encorsetado, con transparencia, falda larga, formas geométricas y en tono marrón. Asimismo, destacó en la gala Power of Women de Variety con un vestido largo y elegante de Fendi en color marrón. Con un bolso negro y aros discretos, su estilo tras Barbie se ubica en el extremo opuesto.
Margot Robbie vuelve a la escena hollywoodiense convertida en una mujer diferente. Exitosa, elegante y más madura. Lo de Barbie fue una etapa que le sirvió para crecer profesionalmente y ya llegó a su fin.