Drama en la caverna: 'La Razón' censura un artículo de su periodista más facha. Paco Marhuenda, director catalán del (nada progresista) diario, ha comunicado a Alfonso Ussía que no publicará el texto que tenía preparado para mañana. Los peores presagios del columnista, famoso por sus indecentes artículos, tuits y discursos, se están cumpliendo: la purga es una realidad, como ya relató EN Blau. Ussía lo ha explicado a su parroquia, con un lacónico "es la primera vez en 15 años que no saldrá, por censura interior".

Alfonso Ussía Santiago Abascal Europa Press

La reacción de la red ha sido instantánea, y abre un interrogante tan misterioso como el de las pirámides de Egipto. Ya va bien el símil, porque Ussía es de los que sólo salen del sarcófago para vomitar y escupir a diestro y siniestro. Todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿qué burradas contendría el famoso texto, que le han tenido que parar los pies desde la dirección del medio? El fandom, con Girauta, Tertsch o Tomàs Guasch al frente están que trinan, como era de esperar. Le ofrecen un salvavidas: colgarlo en sus redes. Pero parece que Alfonso o no se atreve (todavía) o no sabe. Demasiado complicado.

Paco Marhuenda La Sexta

Una cosa sí que es cierta: Ussía y Marhuenda nos han dejado con la miel en los labios. Bueno, no será miel. Más bien, seguro que es hiel.