Es una de las presentadoras más queridas, y siempre que aparece en la pequeña pantalla triunfa. La gente tiene ganas de ella y se nota. Hablamos de la periodista Mari Pau Huguet, quien en 2011 presentó su último programa en TV3, TVist, y ahora trabaja detrás de las cámaras en el Servicio de Atención a la Audiencia en la cadena pública. Aunque, durante la noche del domingo 28 de febrero, se puso sus mejores galas para sorprender a los espectadores apareciendo, de nuevo, delante de las cámaras. La última vez que lo hizo fue antes de las vacaciones de Navidad, en un especial que hizo el programa de TV3, Coolhunters.
Luciendo un favorecedor conjunto oscuro, compuesto por una falda corta y una americana negra, que combinó con una camisa blanca de cuello mao y unas medias negras y zapatos de tacón del mismo color, Huguet fue una de las grandes protagonistas del programa final de Batalla Monumental. Un espacio en el que también participaron Laura Fa, Xavier Grasset o el actor Fermí Fernàndez, para elegir el monumento más especial de Catalunya. Mari Pau, fiel a sus orígenes, daba su apoyo a la Seu Vella de Lleida. Lo hizo entonando una canción dedicada a Lleida, para expresar el profundo sentimiento y cariño que la une a su tierra, donde ha crecido y tanto tiempo ha pasado. También recitó un poema del autor Magí Morera, dedicado a la Seu Vella de Lleida. Este fue el momento:
Una tenaz defensa que tuvo sus frutos. Al final del programa Mari Pau Huguet se alzó con la victoria, algo que emocionó mucho a la presentadora quien se tapó la cara con sus manos en señal de sorpresa. No se lo esperaba. Una prueba más de que los espectadores la siguen queriendo, pese a hacer mucho tiempo que no aparece de manera habitual delante de las cámaras. "Gracias a todos, a los que sois de Lleida y a los que no. Lo que más me gustaría es que los que aún no habéis estado en nuestro castillo, pudieras visitarlo porque os sorprenderá mucho. Catalunya es monumental", dijo Huguet antes de terminar el programa, sujetando el premio con sus manos. Ella también es monumental. Es como un huracán, arrasa por donde pasa.