Mari Pau Huguet ha empezado el año de manera pletórica: volviendo a hacer pantalla en su querida TV3. La cadena la escogió para co-presentar el programa especial de la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero. Fue líder de su franja con 169 mil espectadores mirando, no ya al rey Baltasar, que vuelve cada año, sino el retorno de la presentadora estrella de Catalunya.
Mari Pau hacía 14 años que no presentaba ningún programa a TV3, desde el 2008 cuando fue despedida de su último magazine: el mítico TVist. En diciembre de 2008 la echaban y en enero de 2009 volvía el mismo programa con otra presentadora, más joven y de fuera de la casa: Elisabet Carnicé.
Mari Pau ha sido invitada al programa más escuchado de Catalunya cada tarde, el Versió RAC1 de Toni Clapés. Allí le volvieron a preguntar por este tema: quién, cómo y sobre todo por qué la echaron de la pantalla para ubicarla en un despacho a contestar e-mails después de décadas presentando programas diarios.
Mari Pau Huguet, que ahora tiene 58 años, admite por primera vez lo que RAC1 denomina "el rumor": que la echaron de la antena "porque estaba demasiado delgada".
Huguet se emociona en RAC1 y llora en directo "Yo a los espectadores me los quiero mucho, tengo una relación muy especial". Y le preguntan "Corre la leyenda urbana que te sacaron de la pantalla porque estabas demasiado delgada". Y Huguet, por primera vez, no lo desmiente y admite que fue una de las causas de su salida del TVist pero que no sufría ninguna enfermedad. Es mentira que sufriera anorexia.
Mari Pau Huguet: "Yo no sé exactamente si fue por eso. Es cierto que había adelgazado. No sé si esta fue la causa final de la decisión. Yo iba diciendo que estaba bien, que no se me pasaba nada. Tenía que justificar continuamente que yo me encontraba bien".
Así era Mari Pau de su último año en antena, programa TVist 2008:
La salida de Huguet durante 14 años de la pantalla (2008-2022) fue en parte por el aspecto físico de la Mari Pau, que admite que estaba muy delgada en aquella época pero aclarando que no era por una enfermedad. Queda aclarar quien tomó la decisión. Sólo una persona tenía este poder, la entonces directora de TV3 Mònica Terribas, pero Mari Pau, siempre conciliadora, lo prefiere matizar:
Huguet: "La dirección la conforman muchas personas, yo tengo buena relación con Mònica. La decisión yo creo que fue conjunta, también con el jefe de la productora del TVist, Josep Cuní. La intención era que el Tvist acababa y yo seguiría haciendo un programa de tardes. Pero el Tvist siguió y a mí no me dieron ningún otro programa. Ya no lo espero. Fueron momentos dolorosos"
Así se pone punto final al rumor de quién y por qué prefirió que Mari Pau Huguet dejara de hacer antena en TV3. Desde entonces ha hecho pequeñas colaboraciones pero nunca más ha presentado. Toni Clapés se indigna con la nueva TV3 donde todos los que hacen pantalla excepto Ramon Pellicer, tienen menos de 55 años:
Clapés: "Critico de TV3 que faltan profesionales en pantalla con más edad, parece que cuando llegas a cierta edad ya no vales. En España está Ana Rosa, Sobera, Jordi González, Matías Prats, Pedro Piqueras... En TV3 cuando llegas a cierta edad ya no sirves". Buena reflexión. Mejor entrevista. Gran invitada. Grandiosa Mari Pau Huguet.