8tv se ha tomado a pecho eso de competir con TV3. Si la tele pública no da programa a una estrella clásica de TV3, la entrevistan en 8tv. Estrellas de TV3 de hace años las hay a espuertas: Miquel Calçada, Alfred Rodríguez Picó, Joaquim Maria Puyal, o la más entrañable: Mari Pau Huguet.
Miquel Valls ha empezado su programa de domingos 8maníacs en 8tv en un croma donde se veía la fachada del CPA, el edificio de TV3 donde ha trabajado durante años Mari Pau Huguet, la MariPau.
A los 58 años, Huguet es la cara de TV3, presentadora de todo, hasta que Mònica Terribas como directora de la cadena dijo hasta aquí. Corría diciembre de 2009 y Huguet presentaba el TVist los mediodías a la hora que ahora tiene Ricard Ustrell. La llamaron al despacho y la retiraron de la antena. En enero de 2010 el programa seguía con la más joven Elisabet Carnicé. El equipo quedó en estado de shock.
En 8tv la presentan como la gran pubilla de Catalunya. La Mari Pau, como no tiene programa en la tele desde 2009, aclara: "Estoy en TV3, sigo en TV3, y en las tardes de Catalunya Radio cada 15 días los martes, en el Departamento de Atención al Espectador. No es cierto que yo coja teléfonos, lo hacemos on line. Sería imposible coger teléfonos de todos los espectadores".
Como empleada fija de la casa, si la retiran de la antena la recolocan en otro Departamento, en su caso el de defensora del espectador. Quien envía mails a TV3 diciendo "Hay demasiadas palabrotas en Com si fos ahir" ya sabe que le responde la Mari Pau.
Mari Pau reconoce cómo hacía sufrir a sus guionistas, como los fabulosos que tenía en el TVist: "Yo respetaba el guion pero me lo saltaba. Yo me iba 'por la tangente'. El guion estaba lleno de notas mías". Sobre sus programas destaca, como los amores, el primero:
"He hecho al Mag Magazine, pero el primero mío es el Com a casa... Lo quiero mucho porque era mío. Tenía 24 años. Es el programa que más me ha marcado".
Mari Pau ha sido víctima de todo tipo de rumores. Todos infundados. Es el peaje de ser discreta, sin parejas conocidas, sin hijos, sin escándalos y muy buena persona. Siempre amable con todo el mundo que la saluda, por los pasillos de la tele o en la calle. Nunca tiene un 'no' en la boca.
En otro momento de 8 maníaos Huguet se confiesa pero no hurga contra Terribas: "El peor director de TV3...? no te lo diré. El que era más próximo a mí era Lluís Oliva, ya muerto". Sobre por qué no ha sido madre: "Son titulares inflados". Y sobre si duerme en el camerino: "Sí, cuando hacía el Bon día Catalunya me levantaba a las 4:30. Si iba al teatro iba directa a la tele a dormir en el sofá del camerino".
Sobre su salida de antena para siempre, Mari Pau Huguet explica su versión y da dos nombres: "La persona que me dijo que no seguía era Mònica Terribas. La idea de TV3, según me contó Josep Cuní el productor del programa, era que quitarían el TVist para alargar Els matins. Yo tenía que empezar un proyecto por la tarde que no se hizo". Terribas tenía otros motivos para sustituirla y no confiarle ningún otro programa.
Sobre su estado civil y amoroso: "Soltera", y baila la danza del vientre. Estelar Mari Pau. Si no la quieren en TV3, que le den un programa en 8tv.