TV3 va camino de cumplir 40 años y conserva algunas estrellas de su universo particular. De entre todas la lo más indisolublemente unida a la cadena es Mari Pau Huguet. La presentadora fue obligada a salir de la antena en l año 2009 cuando Mònica Terribas, directora de TV3, la sustituyó al frente de su último programa, el TVist. Elisabet Carnicé tomó el relevo y los espectadores ya no han vuelto a disfrutar de Mari Pau en antena. Sigue trabajando en la casa en otros departamentos y de vez en cuando algún programa que habla de la historia de TV3 la repesca. Lo hizo Espartac Peran en el desaparecido Enganxats y ahora la mesa de tele del Tot es mou de Lluís Marquina. Ha demostrado ser una estudiosa de los idiomas.

TV3

El programa de Melero le hizo recordar sus inicios, escribir en chino y bailar descalza. Un concurso de pruebas que acabó con la más difícil, responder a la pregunta ¿Te falta un poco de cuota de pantalla? La respuesta de la Mari Pau enterneció a sus fans: "Es mi vida, sólo sé hacer eso". Y reveló que rechazó una oferta astronómica para presentar un programa en una cadena de los Estados Unidos: "Me llamaron otras cadenas, me da vergüenza explicarlo. Soy muy fiel a TV3. Vino a buscarme a un directivo neoyorquino de la cadena FOX porque querían que hiciera La hora de Mari Pau Huguet a la americana. No me acabó de convencer".

TV3

Si Mari Pau hubiera hecho las Américas quizás sería una estrella como Oprah Winfrey. A los 54 años todavía tiene tiempo y tablas para presentar muchos de los programas de TV3 que este año han hecho o harán profesionales de fuera, como Llum Barrera, Joan Maria Pou o Gemma Nierga. De momento trabaja en el Servicio de Atención a la Audiencia. Atiende quejas y sugerencias de los espectadores. La duda es qué responde cuando alguien escribe al departamento preguntando "¿Dónde está Mari Pau Huguet?".