La noche más mágica del año ya está aquí. Los Reyes de Oriente están a punto de descargar toneladas de ilusión en los hogares catalanes como cada 5 de enero. Los más afortunados verán sus deseos hechos realidad, aunque ni siquiera Sus Majestades puedan conseguir aquello que todo el mundo sueña: acabar con la maldita pandemia que nos ha destrozado dos años de nuestras vidas. Sea como sea, los Reyes nos ofrecerán una pequeña tregua. Porque la alegría y la magia hace olvidarnos de las penurias, ni que sea por un rato.
Los chiquillos ya han enviado sus cartas llenas de regalos, pero los que somos una pizca más mayorcitos también tendremos sorpresas y buenas noticias. Por ejemplo, recuperar a una presentadora de televisión mítica y queridísima que cuesta mucho ver en la pequeña pantalla. Hablamos concretamente de Mari Pau Huguet, una institución en TV3. Sin programa en la casa desde 2009, cuando la apartaron del 'TVist' de forma repentina y sorprendente, la comunicadora de 58 años trabaja en el Departamento de Atención al Espectador de Sant Joan Despí. Habló sobre su salida hace un par de meses en la nueva 8tv, en una entrevista muy jugosa.
Afortunadamente no la hemos perdido totalmente de vista: aparte de esta intervención en el programa '8maníacs' de Miquel Valls, la podemos oír en Catalunya Ràdio cada quince días, o verla colaborando esporádicamente en el 'Tot es mou' de TV3. Ahora bien, nunca le habían ofrecido presentar ningún programa, un auténtico sin sentido teniendo en cuenta su carisma, experiencia y conexión con la audiencia. Un hecho que cambiará este 5 de enero, ya que la han anunciado como conductora del especial 'Nit de Reis' junto a la joven Paula Alòs, ganadora de un 'Masterchef Junior' y al frente de 'Manduka'. Una gran noticia y un regalo extraordinario.
El programa arrancará a las 19:00h con contenidos de todo tipo: evidentemente habrá cocina, pero también música y la presencia de un 'superexperto' que responderá a todas las cuestiones relacionadas con la tradición de los Reyes. Evidentemente, el espacio también incluye la retransmisión de la Cabalgata de la mano de esta pareja inédita y con la colaboración inestimable a pie de calle de David It's Me, que irá conectando en directo con los protagonistas de la jornada, los más pequeños. Un equipo para hacer soñar a toda la familia. Hay quien ya está entusiasmado con el plan.
Si vuelve Mari Pau es que hemos sido muy buenos y nos lo merecemos. Uno regalara.