El pasado 17 de agosto la periodista de TVE María Casado suspendía sus vacaciones para dedicarse a cuerpo y alma al atentado de Barcelona.
La presentadora enterneció a la audiencia durante el especial de TVE sobre el atentado, que condujo ella misma. "T'estimo, Barcelona" pronunció para cerrar el programa sin poder contener las lágrimas.
Después de exactamente un mes de los hechos, la catalana ha sido entrevistada en Fórmula TV, donde ha querido explicarse por ese momento emotivo. "Con el atentado de Barcelona no podía ni quería controlarme. Era una energía muy fuerte", deja claro.
Casado asegura que los llantos fruto de "toda la naturalidad del mundo" y que, aunque "no quería entrar en el dolor, al final es inevitable". Barcelona es su ciudad natal.
En este sentido, destaca el ejercicio de estima y apoyo mutuo entre las personas que había en Barcelona aquellos días. "Me abrazaban por La Rambla", relata.
Con todo, Casado resume los atentados como "una de las cosas más intensas que he vivido" y destaca que cuando piensa en ello todavía se le ponen los pelos de punta.