Días duros para hacer TV, narrando la guerra en Europa entre rusos y ucranianos. Una invasión en pleno 2022 a pocos km de la Unión Europea. Muchos periodistas deben tener ganas de llorar haciendo TV y enseñando ciudadanos europeos llorando, huyendo de las casas por las bombas y enterrando a dos mil civiles asesinados por Vladimir Putin. Un invitado aparece con la bandera de Ucrania a la solapa, Pedro Ruiz. Invitado al programa de los miércoles en La 1 de TVE, Las tres puertas, presentado por la catalana María Casado. Ruiz, que también es de Barcelona, explicaba: "Yo expreso mi opinión con esta bandera en la solapa. No he votado nunca. Todos los partidos menos el PP me han propuesto entrar en política".

Pedro Ruiz, TVE

María Casado lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a llorar como hace unos días. Ahora es por los malos resultados del programa. Ayer hizo un pobre 5,3%, última opción de la noche.

-María Casado: Yo de autoestima ando regular

-Pedro Ruiz: ¿Estás inquieta, preocupada con algo, con qué?

-María Casado: Bueno... Con esto (mira el seu plató)

-Pedro Ruiz: ¿Con este programa?

-María Casado: Sí (i plora)

Pedro Ruiz: ¿Por qué? Te he dicho más una vez que hemos hablado que –eh, a sonreír– es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar. Y los medios, es mi opinión, no quiero tener la razón, ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar, lo cual es absolutamente imposible de tragar. Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas, y te ofrece no sé qué promoción por hacer no sé qué cosas. Pero por limpiar les parece más fácil; no, señores. Es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Y tiene más mérito limpiar que ensuciar. Y este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga, 7, 2, 900 o lo que sea. Pero los números no son el alma de la vida. Mi programa Como Pedro por su casa tenía 24 millones de espectadores cuando solo había TV3.

María Casado, TVE

Como el programa lo ve poca gente se da la paradoja de que es la misma TVE quien difunde las lágrimas de Casado por salida a todos los digitales. En un tuit oficial de TVE muestra el vídeo entero:

Casado llora mucho. No Pablo, María. Debutó llorando con Antonio Banderas. Al actor la rescató de TVE y la ficha para llevar|traer su productora, que se encarga de hacer musicales o la Gala de los Goya. Y como se conocen, la complicidad de la entrevista superó cualquier otra comparación. Tanta fue la proximidad que Casado lloró desconsolada: El momento donde María Casado se rompe por la mitad y llora en primer plano en La 1 es esta sencilla conversación:

-Casado: "Gracias por ayudarme, porque te quiero mucho"

-Banderas: "Pues anda que yo. Gracias por ayudarme. Porque te queiro mucho, pero sobretodo: me importas".

María Casado llora, TVE

Casado tendría que estar tranquila. Un 5% en prime time de TVE es habitual. El programa es más propio de La 2, conversaciones íntimas, como las de Pedro Ruiz en tiempo del PP, La noche abierta. Está mal ubicada en la parrilla. Es un espacio barato de entrevistas a VIPS que tendría que ir a La 2. Que no llore, pobre. O no por esta causa.