María Casado ya es madre. Aunque la periodista catalana siempre se ha mostrado ciertamente pudorosa en cuanto a hacer públicos los aspectos de su intimidad, no podía contener la emoción el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, y publicaba a su perfil de Instagram un sorprendente texto. "¡Vamos a ser mamás! La familia crece... ¡Estoy embarazada"!, escribía. Ella y la artista Martina diRosso, también catalana estaban "encantadas y felices de daros la noticia en un día tan especial". Casado, que hasta el final de la última temporada era la presentadora del espacio de entrevistas Las tres puertas en TVE, ha vuelto a utilizar las redes sociales para anunciar que el 29 de agosto dio a luz.
Con un historial amoroso contundente, separada de Guiomar Roglán en el 2015 y expareja de Toñi Moreno y Natalia Martos, la comunicadora empezaba su relación con Cristina Márquez —el nombre tras el AKA artístico de diRosso- el pasado 2020 cuando unos amigos en común las presentaron. En la Gala Starlite del 2021, confirmaban su relación.
Una maternidad esperadísima y naturalizada
Es cierto que la expresentadora de La mañana a La 1 no ha entrado en demasiados detalles con respecto a este embarazo tan deseado durante los últimos meses. Sin embargo, en alguna ocasión sí que ha hecho referencia al tiernísimo momento que vivía en un proceso de maternidad que empezaba a la edad de 44 años y ha culminado en los 45. "Eso que dicen, que las mujeres cada vez lo retrasamos más, me ha llegado en un momento perfecto", explicaba en una entrevista para el programa Nombres Propios de RTVE Catalunya el pasado mes de marzo. La barcelonesa trataba el tema asegurando que le costaba abrirse ante los medios, pero naturalizando el procedimiento. Feliz por ser madre, hacerlo con una mujer y destacando que estaba siendo "un momento muy dulce" ahora que está más alejada de los medios y está centrada en su papel como presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y su trabajo como directora de la división audiovisual de la productora de Antonio Banderas.
"Siempre he sido muy pudorosa con mi vida privada. Sin embargo, evidentemente, una está embarazada, o tiene pareja, y lo más normal es explicar las cosas. Con esta naturalidad creo que se tiene que poder explicar", ponía énfasis en su conversación con Anna Cler. Recientemente, publicaba también en su cuenta oficial de Instagram una imagen luciendo barriga y concedía una entrevista a Vanitatis, en que explicaba que su embarazo había estado lo bastante fácil de llevar, "sin náuseas y sin malestar, más allá de que ahora estoy más cansada y tengo más sueño". Un cambio de vida que siempre había querido y que ya ha llegado: "Sí, lo he tenido muy claro —ser madre— y ha sucedido ahora con Martina, la persona idónea para compartir esta maternidad. Bueno, Martina y yo. Soy muy niñera. Ahora entiendo lo que me decía mi madre: hasta que no tienes un hijo no sabes lo que es el verdadero amor. Y así es. Las prioridades van a ser otras".
María Casado y Martina di Rosso muestran la primera imagen de su hija
Sueño cumplido y noticia que llega seis días después del parto. "Soy Daniela… una nueva malagueña… nací el pasado martes 29 de agosto, bien tempranito, a las 9:30h. Pesé 3,590kg y medí 51cm. Gracias por mandarle a mis mamis tanto cariño estos días. Me encanta mi familia", ha publicado a su perfil con una imagen con un plano cerrado del rostro de la pequeña. Dice malagueña, porque es Málaga donde la informadora vive desde hace ya un tiempo. El nombre, que ya habían hecho saber a los medios en el pasado, es Daniela. Es de origen hebreo que remite a Dios y el concepto de la justicia. La red se ha llenado de mensajes y comentarios de felicitación de rostros conocidos de la profesión, como Mónica Carrillo, Màxim Huerta, Ion Aramendi o Sonsoles Ónega.
Desde EN Blau, nos sumamos a la enhorabuena.