A la periodista María Claver no le gustan los independentistas. Quedó claro cuándo, en febrero, presentó la manifestación contra el diálogo con los catalanes, que llenó de ultras la plaza Colón de Madrid. Una desavenencia que expresa cada vez que participa en un programa de televisión. Claver colabora con 'La Sexta Noche' y 'El programa de Ana Rosa'. Y ha sido precisamente en Telecinco donde se ha dejado ir, por enésima vez, contra los indepes. En esta ocasión, por la camiseta que Marta Rosique ha lucido durante la constitución del nuevo Congreso de los Diputados.
La diputada de ERC, la más joven del Congreso y, por lo tanto, encargada de llamar a los diputados para que votaran la nueva Mesa, ha subido a la tribuna con una camiseta reivindicando la independencia de catalanes, vascos y gallegos. Y claro, cuando la periodista María Claver lo ha visto en Telecinco, no se ha podido privar: "Se ha puesto el árbol de Navidad encima", ha comentado irónica. La presentadora le ha recriminado el comentario. Pero ella, como si nada: "Me refiero a que con el negro resalta mucho. Está muy bien porque es muy colorido todo. Va a ser estupenda esta legislatura". Un tono socarrón contra Marta Rosique que el resto de tertulianos también le han reprochado: "No seas mala porque la gente tiene derecho a expresarse", "era mejor la de Franco. Era más homogénea...".
María Claver está disgustada por la camiseta indepe de Marta Rosique. Dice que parece un árbol de Navidad. Quizás este 25 de diciembre, en casa de la periodista colgarán una estelada en el abeto.