Hay momentos televisivos que, 'se non è vero, è ben trovato'. Pura comedia del absurdo. Los debates políticos a menudo nos regalan algunas de estas situaciones: por ejemplo, 'La Sexta Noche'. Si en TV3 sufrimos las sandeces de Israel García Juez, en el programa de Iñaki López las posibilidades de premio se multiplican: tienen a la flor y la nata de los ultras: Paco Marhuenda, Eduardo Inda y María Claver. Los dos primeros son expertos en la materia, pero Claver no es ninguna pipiola: presentó la mani de Colón con Albert Castillón y su compañero de Ok Diario, Carlos Cuesta. Odia profundamente a indepes, comunistas, "feminazis" y 'rojos' en general, y lo demuestra en las diferentes cadenas. Pues bien, María ha estado sublime. Es así.

María Claver (derecha) en la manifestación españolista de Colón / EFE

La conversación giraba en torno al famoso e indigno chat de los militares jubilados. Claver aplaudía a la Ministra de Defensa, que le quitaba relevancia, mientras que aseguraba estar de acuerdo con la teoría de la polarización de la política. En un lado, todos sus enemigos: extrema izquierda, indepes y "terroristas de ETA". Repasaba una lista de sentencias (no firmes) contra este colectivo, para que quedara clara la cosa. En el otro, "la extrema derecha", a secas. Y ella, la pobre, en el medio. La frase es delirante: "los ciudadanos moderados estamos huérfanos de sentido común". Buenísimo. Antonio Maestre no se pudo contener, tenía el sopapo a punto: "¿los moderados sois los que leísteis el manifiesto de Colón con VOX?". Las carcajadas se escuchan en toda la red.

María Claver vs Antonio Maestre 'La Sexta Noche' / L6

María Claver pierde las gafas en 'La Sexta Noche' / L6

Los moderados, en la mani españolista de Colón; los extremistas, militares jubilados. Pero los que están en la cárcel son los demócratas independentistas. Qué país.