María Escario tiene cáncer de pecho. La periodista mítica de los Deportes de TVE lo acaba de hacer público en un tuit muy emotivo e inesperado para los millones de seguidores de TVE. Escario es célebre por haber cubierto muchos Juegos Olímpicos. La periodista madrileña ha recibido la mala noticia pocos días antes de su cumpleaños. El 18 de diciembre hará 63 años. Lejos de la jubilación, deja el trabajo a TVE para recibir tratamiento. Lo ha anunciado así dejando en shock a todo el gremio periodístico: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. Prevenir es curar":
Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar
— María Escario (@maria_escario) December 14, 2022
Los compañeros de cadena Almudena Ariza y de otros TV, Andrea Ropero de La Sexta, Concha Galán o Noemí Galera, le han hecho tuits de ánimo. Es una enfermedad que se está ensañando en muchas famosas, de Ana Rosa Quintana a Julia Otero que tiene su misma edad, 63 años. Todas están saliendo adelante, y ella tiene que confiar en la Medicina para salir adelante:
No te faltará energía para "ir a por él". De eso estoy segura. Abrazo gigante y todo mi cariño.
— Almudena Ariza (@almuariza) December 14, 2022
Abrazo enorme, María. ¡Fuerza!
— Andrea Ropero (@andrearopero) December 14, 2022
Toda mi energía positiva, que es mucha!!! Te abrazo fuerte María. #prevenirescurar
— Concha Galán (@conchagalan13) December 14, 2022
Abrazo grande, María. 💜
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) December 14, 2022
María Escario coge el mal diagnóstico con la fuerza que siempre ha demostrado en antena: Voy a por él. Una pausa y a tratarse. Mucha fuerza.
María Escario se enfrentó a Ana Pastor por una fake new de la de la Sexta
Ana Pastor es propietaria de una empresa de verificación de noticias, Newtral, que decide si los otros periodistas hacen bien el trabajo. Persigue las fake news y las delata. Una tarea que exige mucha imparcialidad y tener la casa muy limpia|neta. Ana Pastor no la tiene. Cuando se supo que Joe Biden ganaba las elecciones la periodista de La Sexta y mujer del jefe de la cadena Antonio García Ferreras, quiso hacerse la chula publicando un tuit muy atrevido: que La Sexta eran los únicos que cortaban la programación para dar la noticia:
Única TV en directo con la noticia de Biden. El tuit difundía una mentira. Era imposible que Ana Pastor supiera qué emitían todas y cada una de las cadenas de TV de España, locales, estatales, autonómicas, de TDT, por satélite, etc. Pero hizo el tuit sacando pecho. Y mintió. TVE también cortó su programación para explicar la noticia de Biden tanto a La 1 como al Canal 24 horas. La periodista de deportes a María Escario la corrige, educada pero contundente: "Perdona Ana":
Perdona Ana pero en @rtve hemos interrumpido la programación en @La1_tve para ofrecer un especial. Y el canal 24h ha dado la noticia y lleva todo el dia con conexiones con los numerosos enviados especiales en EEUU. A cada cual lo suyo. Enhorabuena también por vuestro trabajo.
— María Escario (@maria_escario) November 7, 2020
Escario se caracteriza por tener carácter y se ha contenido en un tuit muy claro: "En cada cual lo suyo". El problema de Pastor es que es al mismo tiempo árbitro y jugadora. Tiene un descomunal conflicto de intereses: decidir quien|quién hace fake news cuando al mismo tiempo es periodista y cae en exageraciones, imprecisiones, falsas verdades o como esta, una fake new de manual. La red dice basta al cinismo. Ahora seguro que a Pastor le sabe mal aquel topetazo con Escario. Tonterías, las justas.