Toni Cruanyes sólo tiene un defecto: no poner en el sumario de su Telenotícies vespre a la periodista de Deportes. Mientras en el sumario del TN migdia siempre aparece Marta Bosch, por la noche Cruanyes da él la noticia que toca del Barça. Se echa de menos a Maria Fernández Vidal.

La periodista de 36 años está en plena forma, ya recuperada de la baja de dos meses y medio por una enfermedad durante su tercer embarazo. Tenía hiperemesis gravídica: náuseas y vómitos intensos. En agosto volvió y los espectadores le han visto crecer la barriga en directo:

TELEDIARIO DEL 3 DE AGOSTO:

Maria Fernández Vidal, TV3

TELEDIARIO DEL 20 DE OCTUBRE:

Maria Fernández Vidal, TV3

Muchas presentadoras de TV3 han gestado a alguna de sus criaturas en antena. Josep Cuní tenía la virtud de que se le embarazaban las copresentadoras de Els matins: Helena García Melero y Lídia Heredia. Ahora que dicen que la plantilla de TV3 está envejecida, resulta difícil encontrar embarazos en pantalla, exceptuando el de la mujer de Ricard Ustrell, pero es la productora.

Maria Fernández sigue al pie del cañón cada noche pero tiene debilidades. No es culpa del embarazo sino de las tiendas que en pleno mes de octubre empiezan a promocionar la decoración navideña. Todavía vamos en mangas de camisa pero ya se pueden comprar sombreros de Papá Noel, calcetines para poner regalos, bolas de purpurina y guirnaldas.

Y Maria Fdz. Vidal no es de piedra: "No me apretéis así en octubre que soy débil" y una foto de lo que se ha encontrado de compras

Instagram Maria Fernández Vidal

No lo dice pero se le entiende: ha caído en la tentación y ha comprado algún "pongo" de Navidad, algún trasto que molesta durante tres meses en casa. Todos somos débiles. Estos colores rojos llamativos están diciéndole "llévame a casa".

Sus dos hijos estarán encantados esperando el hermanito o hermanita. Y pensando emperifollar la casa por Navidad. Rita y Pau tienen aproximadamente 2 y 5 años.

Maria Fernández Vidal es la periodista de Deportes más seguida de Catalunya, más de medio millón de espectadores cada día. Y tiene una cuenta de Instagram apropiada a esta circunstancia. Una de las más cuidadas de TV3.

En TV3 hay un programa donde los presentadores se confiesan y en su turno Maria habló:

"Me gusta la música, madrugar, y ser puntual. La mejor hora del día es la mañana, y lo peor es cuando llego tarde y no tengo tiempo para hacer alguna cosa. No salgo nunca de casa sin un bolso lleno de cosas que no necesito. No perdono nunca el café con leche del desayuno. Tengo manía de ponerme la ropa planchada. Necesito plancharla. Toco la batería desde hace años. Cerca de casa tengo bosque y voy a correr. Y practico pilates".

"Mira que soy fatal para las fotos". Es evidente que exagera: la cámara la adora.