Maria Fernández Vidal, maravillosa periodista deportiva de TV3, la cara de los deportes en el Telenotícies Nit de Toni Cruanyes, este año, el 18 de abril, celebrará un cumpleaños especial.
Soplará velas, como cada año, como hace dos abriles, como ven en esta imagen, cuando tenía un 38 en el pastel, o el año pasado, que hizo los 39 que tiene ahora. Pero este no será como los otros, ya que Maria cambiará de década, cambiará de número delante, y pasará a tener un 4. Y es que la presentadora cumplirá ni más ni menos que 40 años, muchos de ellos acercándonos las noticias de manera perfecta en el programa más visto de la casa, las noticias de la noche.
¿Y por qué apuntamos esta fecha especial? Porque la misma Maria ha compartido con sus seguidores uno de los sueños que tenía pendientes antes de llegar a esta edad. Como ella misma dice: "Cosas que quiero hacer antes de los 40"... Y dicho y hecho. Una promesa, una autopromesa que no ha mencionado en balde, sino con el firme propósito de llevarla a cabo. Cuando menos, aquí ya puede poner un check a su lista de sueños pendientes de cumplir. Pero vayamos por partes. Se trata de un sueño que tiene sus orígenes muchos años atrás, cuando le empezó a coger el gusto a una práctica. ¿Cuál?: Coger las baquetas y ponerse a tocar la batería. Desde En Blau hace tiempo que les informamos de los avances en la materia de Maria, mostrando cómo iban las clases y qué tal se le da eso de seguir el ritmo. La de la Roca del Vallès, emulando a los Keith Moon, Ringo Starr o Charlie Watts, mucho tiempo tocando los pedales, los tambores y los platillos de una batería y, como en este Stories de hace tiempo, abordando, por ejemplo, el Pour some sugar on me de Def Leppard.
Ahora, todas aquellas clases, todas aquellas horas y horas practicando, todos aquellos ensayos con las baquetas en las manos, han dado sus frutos. Y es que Maria ha demostrado todo su talento y el ritmo que tiene a la batería encima de un escenario, y con mucha gente en frente mirando cómo lo hacía. Unas imágenes sensacionales donde ha podido "tocar la batería encima de un escenario, con una banda y ante público". Gracias al grupo de versiones 'Random Cover Band', al cantante Carlos Maestro y a 'Relats Solidaris', Maria ha visto hecho realidad el sueño de tocar la batería ante público. Como ella dice, con unos hashtags sinceros y simpáticos, "#todosconMaria #quemeperdonenACDC #graciasporlaconfianza". ¿Por qué le tendrían que perdonar los AC/DC? Porque justamente, el tema que le vemos tocar es el mítico Highway to hell, un himno de la banda australiana.
Maria Fernández Vidal, maravillosa... Que tiemble Phil Rudd.