El programa más visto cada día del año en Catalunya es el Telenotícies Vespre de TV3. Los centenares de trabajadores que ponen el esfuerzo están representados en sus tres presentadores, ahora de vacaciones, y substituidos de manera impecable por Carles Costa, Xavi Valls o Jofre Janué.
Queda poco para que empiece un nuevo curso informativo y los espectadores de Televisió de Catalunya ya tienen ganas de volver a sentarse delante del televisor y cenar mirando las noticias de Toni Cruanyes, Tomàs Molina con la información meteorológica y Maria Fernàndez Vidal al frente de los deportes.
La periodista y presentadora de La Roca del Vallès volvió el pasado 3 de agosto al trabajo después de estar casi tres meses sin aparecer en el TN Vespre. Parecía como si volviera de las vacaciones pero no. Estuvo de baja por una enfermedad muy molesta tal como ella misma explicó a sus seguidores en redes.
Maria, a sus 36 años, está embarazada de su tercer hijo, después de tener ya la parejita, Rita y Pau, de 2 y 5 años. Pero en su tercer embarazo la cosa se complicó un poco, tal como mostraba ella desde la puerta de acceso al CEI, el Centro de Emisión de Informativos donde está la redacción de los Telenotícies. Volvía después de 2 meses y medio "durísimos", cuando estaba de tres meses, y después de sufrir una hiperemesis gravídica: náuseas y vómitos intensos, persistentes y anormales durante el embarazo. Comportan deshidratación y pérdida de peso.
Ya recuperada, la periodista quiso agradecer todo el apoyo de compañeros y amigos: "VOLVER. Después de dos meses y medio durísimos por culpa de la HIPEREMESIS GRAVÍDICA, vuelvo a trabajar con muchísima ilusión. Gracias a todos y todas los que me habéis preguntado, me habéis llamado, me habéis enviado mensajes y me habéis venido a ver. Gracias"!.
Pasadas unas cuantas semanas más, Fernández Vidal ha continuado con su embarazo mucho más tranquila y relajada, disfrutando de unos días de vacaciones, con alguna escapadita a un rincón del país que la tiene enamorada desde hace años, huyendo de la playa, la arena y el mar, al contrario que muchos de sus compañeros de tele, que han escogido Menorca como destino para marcharse unos días, ella tiene tendencia a ir hacia la montaña y hacia un lugar maravilloso como la Vall de Boí.
"El valle que cuida", "Gracias por cuidarme", "Donde los Pirineos tocan el cielo", "Siempre es un placer volver", "Verano en manga larga", "ermita de Sant Quirc", "In love con la Vall de Boí","Cuando volvemos", decía la periodista en una de sus últimas publicaciones, mirando a cámara con gafas de sol y sudadera, y un poco de lado, cosa que impedía ver la evolución de su embarazo.
Pero ahora ha hecho felices a sus seguidores y amigos con la prueba definitiva de que todo va viento en popa, que pronto tendrá entre sus brazos el hijo/a que espera, y que ahora sí, y después de unos momentos complicados, su barriguita es la demostración más fehaciente que pronto serán uno más en la familia. Esta es la foto donde ya se le nota el embarazo. Una foto preciosa en bikini, en una hamaca encima de una piscina, cara de felicidad total:
La foto es maravillosa, pero todavía más los hashtags que acompaña, dejando claro que "El verano ha sido durillo","verano con barriga, sacando panza y no de cervezas precisamente", "colgada", "piscina helada, verano en familia," "pequeñas vacaciones", "pronto de nuevo al trabajo y con muchas ganas".
Verla así de radiante ha sido suficiente para que la muchísima gente que la quiere la haya felicitado masivamente. Y de entre todos los mensajes recibidos, especialmente emotivo es el de su amigo y compañero de plató, Toni Cruanyes: "Guapaaaa!!! Que bien se te ve la barriguita... cuídate y pronto nos volvemos a ver en el plató del TeleNotícies".
Nos sumamos a las felicitaciones de todos ellos.