TV3 ha consolidado a dos mujeres como iconos en el periodismo deportivo: Marta Bosch en el TN Mediodía y Maria Fernández Vidal en el TN Noche. Cada día tienen entre 400 y 500 mil espectadores pendientes de la información deportiva en los dos programas más vistos de todas las cadenas. No hay ningún otro periodista de Deportes que consiga tanta audiencia en Catalunya. En TV3 los hombres hacen los deportes al canal temático Esport 3. Son los Víctor Patsi, Xavi Valls o Jordi Grau, pero en TV3 mandan las mujeres, con Laia Ferrer esperando su oportunidad desde el 324. Cuando el mes de marzo se modifiquen los TN, hará falta una sacudida de caras. Una de las intocables es Maria Fernández Vidal.
Esta periodista es del mismo pueblo que el president de la Generalitat, La Roca del Vallès, tiene 39 años y tres hijos, Rita y Pau son los mayores de 7 y 4 años y por Reyes de hace 2 años llegó el tercero. Familia de cinco. Su carrera en TV3 ha sido meteórica. Ahora participa en el Gol a gol, especiales como el de Unzué y es columnista en prensa escrita. Una figura destacada de la futura TV3, como lo fueron las pioneras, Imma Pedemonte e Isabel Bosch, ya jubiladas y que abrieron camino. Aparte de conocer a fondo el mundo del deporte es una presentadora consciente que la telegenia es un factor a tener en cuenta. Las peluqueras de TV3 adoran poder variarle el estilo de peinado: colas, moños, trenzas, largo. No se ha atrevido con el corto, quizás cuando cumpla los 40 osará romper la barrera psicológica y hacerse un corte radical. Este lunes en homenaje a Raphinha se ha hecho unas trenzas que lucirá en su Informativo. Las avanza en su Instagram:
Trencitas de vikinga. Se siente fuerte como una vikinga. Se sintió sola e incomprendida cuando estaba embarazada y todos le decían que tenía que estar contenta pero estaba hundida psicológicamente con una enfermedad muy incapacitante y no la veía venir. La sufrió tres veces con los tres embarazos. Vomitaba nueve veces al día, no podía comer ni beber nada, el agua la vomitaba, incluso si era agua tragada en la ducha. Perdía demasiado muscular, perdió 10 kilos estando embarazada. Una angustia. En el primer embarazo no le puso nombre. Pero Kate Middleton sufría lo mismo: la hiperemesis gravídica, un trastorno que afecta a muchas embarazadas. También son trenzas de Raphinha y todos los followers coinciden: ¡"Tan bonita como siempre, Es igual siempre estás bonitísima, Preciosa como siempre!, Estás guapísima (como siempre), Lleve lo que lleve, siempre preciosa, TIENES LA MIRADA BONDADOSA AL MISMO TIEMPO, DE SER TRAVIESA/ ME ENCANTA...". 400 mil espectadores, 400 mil fans. Gol de Vidal.