La semana de Carnaval es la más alocada del año, cuando quien quiere se disfraza para superar esta parte fría y aburrida del año, la que va de Reyes a Semana Santa sin un miserable día de Fiesta. El calendario está mal hecho y todos los festivos se concentran entre septiembre y diciembre. Ahora que hace frío iría bien un poco de desenfreno. Por eso la sociedad se inventó el Carnaval, para poner luz en la oscuridad. Pero es una festividad como la de Sant Jordi, que no está declarada oficialmente y por lo tanto hay que ir a trabajar y los niños a escuela. Tanto da, si por Sant Jordi salimos del trabajo para comprar rosas, libros y pasear, por Carnaval vamos disfrazados. Especialmente, los niños, que esta semana entran en una vorágine indumentaria del lunes al viernes que trae locos a los padres, como a Maria Fernández Vidal de los Deportes de TV3 que tiene 3 criaturas y el trabajo es suyo para cumplir todos los requisitos de Carnaval.

maria fernandez vidal tv3
Maria Fernández Vidal TV3

La periodista de deportes con más audiencia de Catalunya ha acabado su maratón, la de disfrazar a los hijos. Y con 39 años tiene tres: Rita de 9 años, Pau de 7 años y el pequeño Martí de 3 años. Reconforta ver que en TV3 no han perdido el juicio con la originalidad de los nombres de los hijos y que a Maria Fernández Vidal no se le ha econtagiado la manía de los futbolistas de poner nombres sin santoral a sus criaturas. El pope más catalanista del Barça, Gerard Piqué, cedió a Shakira y sus hijos tienen nombres medio inventados, Sasha y Milan. ¿Qué día es Sant Sasha? En can Vidal eso no pasa, tres nombres catalanes como tres soles. Por Carnaval cada escuela escoge qué "sugerir" a los padres como dress code de los niños, cómo ir disfrazados. Cada día. Un ejemplo habitual es este: martes con la cabeza adornada, un peinado especial o purpurinas, trenzas.... Miércoles llevar un detalle relacionado con las tradiciones y Fiestas populares, jueves ir en pijama a escuela y viernes el disfraz. La de TV3, exhausta, viste a los dos hijos mayores con los disfraces que escogen y exclama "Último día, por fin":

Los hijos de Maria Fernández Vidal, Instagram
Los hijos de Maria Fernández Vidal, Instagram

La foto es maravillosa, la complicidad de los hermanos, cogidos de la mano. Pau es uno de los muchos niños que hoy van de superhéroes. No ha escogido al preferido de todos: Spiderman, quizás porque no quiere repetir. Pero ha optado por ser Batman, con orejas y alas de murciélago. Triunfará en clase. Rita parece más sofisticada y lleva un disfraz que evoca una samurái. Maria Fernández Vidal y su marido han criado niños con criterio, tienen mucho empuje y en la foto salen monísimos.

Maria Fernández Vidal, TV3
Maria Fernández Vidal en el Bocio a gol, TV3

Hasta que no llegue en septiembre y el cambio de caras a los Telediarios, los Deportes en TV3 son cosa de mujeres: Marta Bosch al mediodía y Vidal por la noche, sustituida ocasionalmente por Ruth Gumbau. Las tres líderes de audiencia. Maria es de La Roca del Vallès y su parte personal la explicó en TV3: "Mira que soy fatal por las fotos". Es evidente que exagera: la cámara la adora: "Me gusta la música, madrugar, y ser puntual. La mejor hora del día es la mañana, y lo peor es cuando llego tarde y no tengo tiempo para hacer alguna cosa. No salgo nunca de casa sin un bolso lleno de cosas que no necesito. No perdono nunca el café con leche del desayuno. Tengo manía de ponerme la ropa planchada. Necesito plancharla. Toco la batería desde hace años. Cerca de casa tengo bosque y voy a correr. Y practico pilates". Y hace maratones: despertar, vestir, lavar, peinar, desayunar y disfrazar a tres criaturas.