Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Probablemente, la frase que más se ha quedado en el imaginario colectivo de todo el planeta de todos los puñales que le ha clavado Shakira a Piqué y Clara Chía en forma de canción. Todavía hablaremos durante muchos días de la incendiaria canción con Bizarrap donde la cantante colombiana destroza a su ex y a la nueva pareja de este, así como a la suegra del ex del Barça. La sangrante letra era tan explícita que todavía está todo el mundo alucinando y costará de olvidar. Preparémonos para oír el 'pa' tipos como túúúúúúú" durante meses y meses.

Pero lo que decíamos. Probablemente la frase que haya generado más cachondeo, más mofa y más memes en la red haya sido la que habla de las diferencias de clases que según Shakira, tienen ella y la nueva pareja de Gerard Piqué. El clasicismo rancio que supura la letra de su canción, donde pone a la joven catalana a la altura, solo, según ella, de un reloj Casio y de un Renault Twingo, mientras que ella se considera la créme de la créme, un reloj Rolex y un Ferrari. Como dijo sabiamente Jordi Basté en su demoledor editorial, después de publicarse la canción: "comparándola con un reloj barato o un coche pequeño, en una evidente reivindicación de la riqueza como si los relojes baratos no marcaran las horas o los coches pequeños no fueran mejores para aparcar".

Jordi Basté y Gerard Piqué / TV3

No sabemos si Basté y Piqué, en el programa Fora de sèrie de TV3, al cual corresponde esta imagen, iban en un Twingo ni si el reloj que llevaba el ex de Shakira en la muñeca derecha es un Casio, un Rolex o qué. Pero lo que sí sabemos es que el tema del reloj trae cola. En la red del pajarito está haciendo furor una imagen donde se ve a una jovencísima Shakira, cuando era una adolescente de pelo negro y rizado que soñaba con convertirse en cantante, llevando en su mano izquierda un reloj de color verde, que no sería descabellado ver sus similitudes con los Casio de los cuales ella ahora canta con desprecio.

Enseguida, muchísimas personas han criticado el tono de sobradita de mirar por encima del hombro, de Shakira con Clara Chía. Que esté despechá y quiera rajar de Piqué es una cosa, y la otra que, para hacerlo, peine a su nueva pareja y la menosprecie, cosa que no ha gustado a muchos. También ha habido quien ha proclamado orgulloso, a los cuatro vientos, que ellos son del Team Casio, y que están encantados de la vida de llevar uno en la muñeca, en vez de un Rolex. Entre estos, la presentadora de deportes del TN Vespre de TV3, el informativo nocturno, Maria Fernàndez Vidal, que no ha dudado en hacerse una orgullosa foto y mostrarla a sus seguidores:

 
Maria Fernàndez Vidal / IG

Maravillosa Maria. Dedicado a Shakira, ella, y muchas otras, son del Team Casio. Y nosotros del Team Maria.