Una de las mejores periodistas que hay en TV3 es, sin ningún tipo de dudas, la gran Maria Fernández Vidal. La presentadora de deportes en el TN Vespre ya hace mucho tiempo que acerca la información deportiva a los informativos de la hora de la cena, y lo hace compartiendo plató con dos monstruos de la comunicación, dos de los presentadores más emblemáticos y queridos de Catalunya: Tomàs Molina y Toni Cruanyes.

Maria Fernández Vidal, entre Toni Cruanyes i Tomàs Molina / @tomasmolinab

Ella está encantada de la vida de compartir plató en el programa más visto de Catalunya con estos dos genios, el uno, editando y comentando las noticias del día, el otro, acercando la información meteorológica como nadie. Eso sí, Maria, a pesar de ser feliz al lado de Toni y Tomàs, pediría que pusieran una pizca más de atención cuando ella habla. Solo hay que coger un ejemplo en redes de un día que Fernández Vidal estaba hablando en directo, ¿y qué hacía Tomàs? Esto: "Ya veis que no presto mucha atención a las noticias de deportes".

No se piensen que era solo una broma puntual. Por lo que ella misma ha revelado al programa Zona Franca, de vez en cuando, aunque muy de tanto en tanto, sucede. Le pregunta Danae Boronat con cuál de los dos se quedaría en diferentes situaciones."Tienes que escoger... ¿por qué? Porque claro está, cada uno sirve para lo que sirve...", dice Maria, dándose cuenta enseguida de cómo suena la frase y añadiendo divertida "...para muchas cosas, ¿eh?". Se presta a responder. Así, deja claro que para ir de fiesta, Tomàs. Para ir al cine, Toni. Y así. Le ponen la imagen anterior de Molina, y reconoce que "es tan personaje como parece. Y más. Yo ahora ya porque llevamos muchos años compartiendo plató y lo quiero mucho, pero al principio era un poco como 'Uf'". Maria, como decíamos, reconoce que "a veces están allí charlando y pienso: 'Ya verás cómo acabaré yo, tendré que hablar con vosotros y no sabréis de qué estoy hablando'. "No te escuchan, ¿no?", dice la presentadora.

Maria Fernández Vidal, con Toni Cruanyes i Tomàs Molina / @mariafdezvidal

Tomàs y Toni que pasan... y que no hace poco provocaron una situación que todavía recuerda ella: "El otro día fue muy gracioso. Les avisé: 'Acabaré hablando de la Superbowl y de Rihanna'". Recordarán que la cantante de Barbados actuó en el descanso de la Superbowl de hace unos días entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Rihanna en la Superbowl

"Estábamos en directo, había un vídeo y les dije: 'Ahora acabaré hablando de la Superbowl y Rihanna'. Y salta Tomàs y dice: '¿Quién?'... Casi me desmayo. Digo: ¡'Hombre! Rihanna'!. Y él: 'Ah, no sé quién es'. Y yo: 'La madre que le...'. Pero espera, para que veas su capacidad, que es un personaje que me flipa, le digo yo: ¡'Hombre! La de 'Umbrella'!. Y me pongo a cantar. Y además, la del paraguas, Tomàs, tú lo tendrías que saber!'. Vale, pues yo acabo, digo 'Tal, la Superbowl, con Rihanna y tal'. Y dice: ¡'Sí, la de Umbrella! Y lo dijo en directo el tio"!.

Tomàs Molina, maravilloso. Maria Fernández Vidal, maravillosa.