Cuando se apagan los focos en los platós de TV3, los presentadores más queridos por los espectadores catalanes se desmaquillan, cogen sus cosas y se van para casa a seguir con su día a día y dedicarse a las cosas que más les gustan, aparte, claro está, de su profesión. Los profesionales de Televisión de Catalunya, como cualquier otra persona, dedican su tiempo libre a la familia, a los amigos y a cualquier actividad que les haga vibrar. Hay quien estudia idiomas, hay quien practica deporte, hay quien no para de viajar de un sitio a otro (cuándo la pandemia lo permitía). Posiblemente, a Maria Fernández Vidal, todo eso también le guste. Pero observando su imprescindible cuenta de Instagram, sus seguidores también se han ido enterado de otras cosas que la hacen inmensamente feliz. Algunas, muy poco sabidas y sorprendentes.
La excelente periodista, encargada de hacer llegar los deportes en el Telenotícies Vespre, al lado de Toni Cruanyes, tiene dos grandes pasiones que destacan viendo las publicaciones que hace. Una, los paisajes naturales, especialmente, cuando están llenos de flores. La flora, como más abundante y variada de colores sea, la tiene enamorada. A menudo cuelga fotos ESPECTACULARES en parajes donde te quedarías a vivir. Un ejemplo, el último Stories donde muestra un campo lleno de margaritas a punto de abrirse y una vez lucen en todo su esplendor:
Y no son las únicas. Hay fotos para tomar y vender, a cuál más bonita:
Pero aparte de oír el sonido de la naturaleza, otra pasión de Fernández Vidal también tiene que ver con otro tipo de sonidos: los que ella genera con unas baquetas en la mano. Porque a la periodista catalana la vuelve loca la música, como por ejemplo, la que hace con la batería. Hace un par de año ya vimos su cara emocionada a punto para recibir una clase ("La vuelta a la escuela") de su profesor de música, aunque en otras publicaciones la hemos visto en la Escuela de Música ante un micro o cogiendo una guitarra.
Emulando a los Keith Moon, Ringo Starr o Charlie Watts, Maria está aprendiendo a hacer tocar los pedales, los tambores y los platillos de una batería y enseñaba emocionada una foto antes de volver a recibir una sesión de aprendizaje, mostrando un atril con una partitura y el mensaje "Go (vamos").
Si la vista no nos falla, deducimos que el tema que está aprendiendo podría ser Pour some sugar de Def Leppard. En cualquier caso, desde En Blau pedimos que algún día haga la información deportiva del TN sentada detrás de una batería y cuando acabe de decir alguna noticia bomba o algún resultado que se preste a la euforia, haga un redoble a modo de clausura.