Hay regalos y regalos. Los que llegan por sorpresa, los que hacen realidad tus deseos, los que no te esperabas y los que tienen aroma a trámite y obligación. Todos ellos forman parte de la tradición de los Reyes Magos. Y las tradiciones, ya se sabe, hay que cuidarlas y mantenerlas. Ahora bien, a veces Sus Majestades hacen verdaderas proezas, incluso adelantándose unas horas para descargar su cargamento de ilusión y alegría. La presentadora de deportes del Telenotícies de TV3, Maria Fernández Vidal, sabe perfectamente de qué estamos hablando. Difícilmente olvidará la noche del 5 de enero ni el día siguiente, la traca final de las fiestas de Navidad.
La periodista de 36 años, como bien sabrán, estaba embarazada de su tercer hijo. El proceso de gestación ha tenido algunos momentos difíciles: tuvo que estar más de 2 meses de baja por una complicación derivada de su estado. Sufrió hiperemesis gravídica, es decir, náuseas y vómitos intensos. Afortunadamente se recuperó y pudo volver a su trabajo y a la cita diaria con los espectadores. El resto del embarazo ha ido a las mil maravillas, aunque, como la mayoría de las madres saben perfectamente, los largos meses con una barriga que crece y se mueve acaban haciéndose interminables. Su tic-tac, eso sí, ha acabado. Y de la mejor manera.
El recién llegado, o recién llegada, porque todavía no tenemos ningún detalle sobre la criatura, ha sido el gran regalo que ha llenado de gozo el hogar de la presentadora. Sus hermanitos, Rita y Pau, de 2 y 5 años, tienen compañía. Una adorable y con la que formarán un trío imparable, seguro. Maria lo anunciaba desde el hospital con una foto preciosa del bebé durante sus primeros minutos de vida. No ha llegado con un lazo, pero tampoco le hacía falta: es absolutamente extraordinario. "Por aquí, los reyes de oriente se han avanzado", escribía. Y tanto que sí. Pero la ocasión y, sobre todo, la importancia del 'paquete' que tenían que consignar bien lo valían.
La buena nueva ha provocado un montón de mensajes de felicitación a Maria, muy querida por los compañeros del informativo de TV3, pero también por otros profesionales de los medios en Catalunya. De hecho, los dos primeros en celebrarlo han sido líderes indiscutibles del panorama mediático: Toni Cruanyes, el más visto por televisión, y Jordi Basté, el más escuchado en la radio. También le han dirigido mensajes la mujer de Manel Fuentes, Clara Cabezas, la presentadora Ana Boadas o el exfutbolista Andrea Orlandi, entre otros. Todos comparten su entusiasmo con reacciones llenas de afecto.
No ha llegado ni con el mencionado lazo, ni tampoco con aquello tan manido de un "pan bajo el brazo". No, este bebé es mucho más afortunado y dulce: él ha hecho su entrada triunfal con un roscón escondido. Uno grande, que cinco bocas son muchas.