Verónica Forqué ha sido uno de los personajes televisivos y polémicos del año: su paso por 'Masterchef Celebrity', programa que finalmente acabó dejando trazado, confirmó todos los rasgos de identidad que ya conocíamos de la actriz madrileña: volcánica, déspota, agresiva y difícilmente soportable. Desde que protagonizó discursos anticatalanes en el 'Deluxe' e incidentes policiales en el aeropuerto en plena pandemia, no ha dejado de llamar la atención por motivos que harían taparse a la mayoría de mortales. Ella, sin embargo, hace todo el contrario. Va a contracorriente. Y a estas alturas de la película, con 66 años, da la impresión que no la podremos cambiar.

El talante excéntrico de Forqué se contagia: la misma sangre que circula por las venas de su hija María ha creado otro tipo de personaje y de artista. Clasificarla es complicado, la verdad. Ella se mueve en el mundo underground. Pero que muy under. Cantante, disc-jockey, modelo, bailarina de pole dance y creadora en Only Fans, se hace llamar ImVirgenMaria. Su especialidad son las imágenes y los vídeos subidos de tono, con poca ropa, provocadora y lejos de cualquier convencionalismo. Nos remitimos a una descripción que hicieron en el diario El Mundo, quizás así se entienda mejor: "Virgen María acude al dolor físico y las prótesis para complementar su discurso -mediante cirugía o injertos temporales, como una cola metálica de gato que utiliza ahora para promocionar su canción, Miau". Miau, guau y todas las onomatopeyas animales que os pasen por la cabeza, vaya.

Verónica Forqué ha sido un tormento en 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

Con 145.000 seguidores en Instagram, María ha llamado la atención de la industria de los contenidos para adultos. De hecho, a la cúpula de este negocio: la marca Playboy. La revista fundada en 1953 por Hugh Hefner (fallecido en 2017) es el paradigma de este sector tan particular en el que su mansión, las "conejitas", etcétera, han ascendido a la categoría de icono planetario. A pesar de la desaparición de su creador y de algunos intentos por cambiar la línea editorial, Playboy sigue a la suya, organizando acontecimientos que te dejan de piedra. El último ha sido un encuentro muy selecto en el jet privado de la compañía, y una de las invitadas ha sido nuestra protagonista. Allí se ha sentido como en casa.

María Forqué en el avión de 'Playboy' / Instagram

Los vídeos e imágenes que nos deja este episodio son espeluznantes. Al lado de la influencer Miranda Makaroff, entre otros personajes irreverentes y pintorescos, han llevado a cabo uno de aquellos retos virales que se hicieron famosos en 2014, pero que hoy parecen pasados de moda: el 'Mannequin Challenge', aquello de recrear escenas congeladas en el tiempo. El estilismo de María Forqué, con el cuerpo tatuado con decenas de conejitos, le pasa la mano por la cara al resto de los participantes: sólo hay que echar una ojeada al cuadro.

María Forqué y su madre, Verónica / GTRES

'De tal palo tal astilla', y al revés. El carácter va en los genes, y si estos son extraños, pues hala, ya tienes herencia en vida.