Maria Garrido, en su perfil de Twitter, se define como "Periodista deportiva en Atresmedia y en Esport3. Antes en Efe Berlín. Excentrocampista del Barça. Estudiando derecho".

Sabemos que no lo hacía nada mal con una pelota en los pies. Sabemos que ante cámaras, lo hace de maravilla. No sabemos si algún día, cuando acabe los estudios, será o no una buena abogada. Suponemos que sí. Pero sí tenemos una cosa muy clara: no tiene pelos en la lengua y las suelta con un juicio y una rotundidad que echa para atrás.

María Garrido / @mariasgarrido

Aitana Bonmatí y Maria Garrido / @mariagarridos

En esta foto que ven de hace unos años, al lado de una de las mejores jugadoras del Barça Femenino actual, Aitana Bonmatí, Garrido la acompaña con una frase donde le dice a su ex compañera de vestuario que estaban "compartiendo el centro del campo del Barça hace unos años. Grande que eres. Se echa de menos el tiki-taka".

Ahora, Garrido no puede practicar el tiki-taka encima del césped, pero tampoco puede hablar de él en televisión, porque si una cosa no ha demostrado el Barça de Koeman, es la capacidad de jugar de esta manera que tanto encontramos a faltar los culés. Bueno, tiki-taka o tiki-taki, como le dijo el entrenador holandés.

Porque Garrido actualmente colabora en Esports 3, en programas como Vaques sagrades, y haciendo de reportera de deportes en cadenas como La Sexta, cubriendo la información relacionada con el Barça.

María Garrido, conexión para La Sexta / @mariasgarrido

María Garrido en 'Vaques sagrades' de Esports 3 / @mariasgarrido

Veanla en sus colaboraciones y escúchenla, porque la toca. Casi tan bien como la pelota. Garrido demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y tener mucho sentido común. Y no sólo hablando de deportes. Porque sentido común es el que les falta a muchos políticos españoles cuando abren la boca y sueltan según qué.

Asamblea de Gobierno en la comunidad de Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, habla de educación y expresa que "Tenemos en la educación una política que consigue que ninguna familia se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle todo el mundo la educación porque no es sostenible el sistema, si no, créanme que lo haría. No puede ser todo gratuito. Ojalá todo fuera gratis, pero esto es simplemente una utopía".

Isabel Díaz Ayuso / La Sexta

Ha sido oír eso y venirle a Garrido cinco palabras a la cabeza demoledoras: "La educación es un derecho", le dice dirigiéndose directamente a la presidenta de los madrileños. Y acto seguido, añade una pregunta implacable a PP, Ciudadanos y Vox: "¿Vox, PP y Ciudadanos no son tan constitucionalistas? ¿O solo aplicáis la constitución cuando os conviene?". Pam. Más clara y directa no se puede ser.

Como bien dice un usuario en la red que se ha hecho eco, "a eso se le llama 'doble moral'". Y de doble moral, según qué políticos, van sobrados.