Hace tiempo que avisamos desde En Blau que los espectadores harían bien en seguirle la pista a una periodista a la que le avistamos un futuro profesional excelente: Maria Garrido. Porque el presente ya lo es. Periodista todoterreno, y mucho más que eso, ha estado en Efe Berlín, ha sido jugadora del Barça femenino, compartiendo vestuario, por ejemplo, con la gran Aitana Bonmatí, tiene dos carreras, periodismo y derecho y todo lo que se propone lo consigue. Los últimos tiempos la hemos visto compaginando su trabajo como reportera en La Sexta con sus colaboraciones en el canal catalán Esport3, donde ha participado, por ejemplo, en el programa Vaques sagrades haciendo las preguntas que tocan, sin cortarse ni un pelo y siendo la voz más crítica haciendo las preguntas que toca, al lado de Pere Escobar, Quique Guash y Lluís Canut. Y si no, miren la entrevista al expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu y verán cómo Maria hacía las preguntas más pertinentes.
Enorme talento y la cabeza muy bien amueblada, a sus 25 años Garrido tiene las ideas muy claras y no se muerde la lengua ante nadie. Y delante de cámaras, lleva haciendo un trabajo excelente, especialmente en información deportiva y cubriendo las informaciones relacionadas con el Barça de sus amores. En esta foto que ven de hace unos años, al lado de Aitana Bonmatí, Garrido la acompaña con una frase donde le dice a su ex compañera de vestuario que estaban "compartiendo el centro del campo del Barça hace unos años. Grande que eres. Se echa de menos el tiki-taka". Ahora podrá hablar del tiki-taka que seguirán haciendo las Bonmatí, Alexia, Rolfo y compañía la próxima temporada, y esperamos los culés, que también sea lo que hagan los jugadores de Xavi Hernández en el masculino, con unos fichajes ilusionantes. Y lo podrá hacer en TV3. Porque tal y como ella misma ha anunciado, deja La Sexta y ficha por la cadena catalana. Si el Barça ha fichado a Lewandowski, Kessié, Christensen o Raphinha, TV3 también ha movido ficha y se ha llevado a su Marinha particular, una joven periodista, talentosa y atrevida, que dará grandes momentos con respecto a la información deportiva de la cadena.
Explica Maria que "Después de 2 años cubriendo deportes y siguiendo el Barça en La Sexta, empiezo un nuevo camino en TV3, tb en deportes. Empecé como una cría con el burofax de Messi y he aprendido d los mejores.Muchas gracias a los q han confiado en mí y a los q me siguen dando oportunidades". Una excelente noticia, un paso más en su carrera y el reconocimiento y las felicitaciones por parte de los amigos, colegas y compañeros de profesión.
Nos sumamos a las felicitaciones. Lo hará de maravilla. La enhorabuena. Ganas de verla ya cada día en TV3.