Maria Garrido es una de las jóvenes periodistas deportivas que pisan con más fuerza en el panorama mediático. Es reportera de La Sexta y habitual de la tertulia del programa 'Vaques Sagrades' de TV3, especialista en todo aquello que pasa en el F.C.Barcelona. Sabe mucho del club y de fútbol, de hecho fue mediocampista del Femenino. Hace pocos días celebró su aniversario, 25 años. Da envidia: tan joven y tan bien posicionada en su carrera profesional. Se lo trabaja cada día, eso sí, por mucho que los 'haters' hagan comentarios desagradables, machistas y nauseabundos. A ella, claro, toda esa gente le importa un pimiento, aunque tampoco deja pasar los ataques sin una respuesta a la altura. Chapeau.

Ahora bien, tenemos que lamentar que esta semana no está siendo la más feliz para Maria. Y mira que la empezó bastante bien, rodeada de amigos para conmemorar su cuarto de siglo. Quemó la noche barcelonesa como es lógico y saludable en su generación. Su cuenta en Instagram está llena de instantáneas de la fiesta con sus colegas. Una resulta curiosa a nivel mediático: tomando una copita de vino con Abraham Orriols, uno de los reporteros de informativos más jóvenes de TV3, pero que gusta mucho a los espectadores. Todo eran sonrisas y carcajadas, hasta que pusieron la guinda por la noche en una conocida discoteca de la capital. Allí sufrió un incidente muy desagradable.

Maria Garrido con Abraham Orriols, de TV3 / @mariasgarrido

Los manguis le chafaron la noche al robarle su teléfono móvil, con las molestias, la preocupación y la mala leche que genera en las víctimas. Una jugada de tarjeta roja demasiado habitual en nuestra ciudad, llena de ladrones de terminales móviles. Este tipo de delito, que casi nunca acaba con el autor en comisaría ni con el retorno del aparato, es desagradable por muchas razones. Un quebradero de cabeza absoluto en cuestiones personales y profesionales, porque es su herramienta de trabajo, aparte de la forma de mantener al día a sus 46.000 followers en Instagram y 87.000 en Twitter. Esta es la última imagen de Maria con su teléfono, ahora en manos de los amigos del ajeno:

Garrido ha advertido a todos los que la siguen del problema que sufrió mientras bailaba y se divertía aquella noche. Pero la alarma se ha disparado cuando ha comprobado que los ladrones, no contentos con quedarse su terminal, le han duplicado la tarjeta SIM, cosa que podría provocarle problemas en el futuro. Ha pedido ayuda a sus fieles para intentar encontrar una solución y poder descansar tranquila, pero todavía no ha dado con la tecla. De hecho, ha tomado una decisión: dos semanas fuera de circulación, hasta que todo vuelva a su lugar.

Maria Garrido quiere recuperar el móvil... y la tranquilidad / @mariasgarrido

Felicidades retrasadas y nuestro apoyo en este trago tan incómodo.