Hace unos días avisamos en En Blau que los espectadores de TV3 harían bien en seguirle la pista a una periodista de TV3 y La Sexta: Maria Garrido. En su perfil de Twitter, se define como "Periodista deportiva en Atresmedia y en Esport3. Antes Efe Berlín. Excentrocampista del Barça. Estudiando derecho". Pero habría que añadir que aparte de todo eso, tiene un enorme talento y la cabeza muy bien amueblada.

A sus 24 años, Garrido tiene las ideas muy claras y no se muerde la lengua a la hora de pararle los pies a quien sea cuando traspasan líneas rojas. No tiene pelos en la lengua y las deja ir con un juicio y una rotundidad digna de admirar. Por ejemplo, cuando le dejó claro a Isabel Díaz Ayuso que "la educación es un derecho. ¿Vox, PP y Ciudadanos no son tan constitucionalistas? ¿O solo aplicáis la constitución cuando os conviene?", cuando la presidenta de los madrileños dijo que "no podemos regalarle todo el mundo la educación porque no es sostenible el sistema, si no, créanme que lo haría. No puede ser todo gratuito".

María Garrido / La Sexta

Garrido actualmente colabora en Esports 3, en programas como Vaques sagrades, y haciendo de reportera de deportes en La Sexta, cubriendo la información relacionada con el Barça. Y este lunes, el espacio que presenta Lluís Canut, acompañado de Pere Escobar y Quique Guasch, entrevistaba al expresidente del Barça, Josep Mª Bartomeu.

Y como cada día, Garrido ha entrado a medio programa para hacer las preguntas que ella ha considerado oportunas, en este caso, a Bartomeu.

Entrevista a Josep Mª Bartomeu en 'Vaques sagrades' / Esports 3

Sin entrar a analizar las preguntas que tanto ella como el resto de presentadores le hicieron al expresidente del Barça, Garrido ha estallado después de soportar en las redes por parte de algunos espectadores algunos comentarios sobre su función en un programa como Vaques sagrades.

María Garrido, durante la entrevista a Josep M. Bartomeu en 'Vaques sagrades' / Esports 3

Más allá del enojo de algunos espectadores que consideran que a Bartomeu se le hizo un masaje televisivo por parte del programa, alguno ha desbarrado cuando ha hablado de Garrido con estos términos: "¿No te sientes utilizada, Maria? ¿La cuota de chica bonita para que se la miren los abuelos? La tonta útil como excusa de modernidad, género, etc."?.

María Garrido en 'Vaques sagrades' / Esports 3

Inmediatamente ella ha saltado, harta de tener que aguantar a menudo comentarios como estos: "Empiezas tu carrera, trasladas las preguntas q inquietan al aficionado como Barçagate o comisiones infladas a Bartomeu y solo se meten contigo, como siempre casi, por tu físico. Que fácil criticar. Harta. Os puede gustar el programa o no pero telita meterse conmigo. Blanco fácil".

Cuando otro tuitero insiste, ella deja claro que no piensa aceptar comentarios de este tipo que menosprecien su trabajo, y mucho menos, poniendo encima de la mesa el físico que tenga o deje de tener:

Impecable.