La separación de Pep Guardiola y Cristina Serra ha sacudido a toda Catalunya y casi que podríamos decir que al mundo entero. Laura Fa, quien junto con Lorena Vázquez anunció la ruptura del culé, definió la popularidad y la estima de Pep Guardiola diciendo que era como "la Moreneta" y cuánta razón. Desde el pasado lunes 13 de enero que los medios del país, y los extranjeros, hablan de esta separación, de los motivos, de los diferentes escenarios y del futuro de estos. Una repercusión que casi nos recuerda a la de Shakira y Piqué, pero sin canciones, ni infidelidades, ni suegros, ni deudas con Hacienda. Vaya, una ruptura más sencilla.

Las Mamarazzis anunciaron la exclusiva y también desglosaron las 5W del periodismo: quién, que, cuándo, dónde y por qué. Según informaba el dúo de periodistas, la decisión la tomó Cristina Serra oficialmente este mes de diciembre y el principal motivo sería la renovación del entrenador con el Manchester City por dos años más, un nuevo contrato que no gustó demasiado a la catalana después de vivir separados desde el 2019. Los dos protagonistas no se han pronunciado al respecto, pero parece que no hay más dudas a resolver sobre la separación. Tal como definió Lorena Vázquez, no se trataría de un punto final, sino de un punto y aparte, ya que la ruptura ha sido amistosa y con afecto.

Pep GUardiola y Cristina Serra GTRES
Pep Guardiola y Cristina Serra GTRES
Pep Guardiola Cristina Serra Beso GTRES
El famoso beso de Pep Guardiola y Cristina Serra / GTRES

Sin embargo, los medios han seguido haciendo eco de los hechos e incluso han salido nuevos testigos y escenarios que complementarían la versión de Laura Fa y Lorena Vàzquez. Mientras tanto, no hemos podido quitar el ojo de encima a un personaje famoso de la familia, Maria Guardiola, la hija mayor del matrimonio. Ella es influencer y acumula casi un millón de seguidores, destaca por enseñarnos sus viajes, sus lujos y sus outfits. De vez en cuando sí que nos mostraba alguna imagen familiar, pero siempre se mantenía al margen de enseñarnos su día a día. Unos días más tarde de estallar la bomba sobre sus padres, también se publicó su entrevista con Vanity Fair, donde hablaba de la personalidad de Pep y Cristina por separado, dándonos alguna pista de las diferencias que hubieran podido tener. Acostumbraba a ser muy activa por la red, pero hacía unos días que estaba ausente. Después de este suspiro ha vuelto y lo ha hecho con mucha melancolía.

Maria Guardiola Ig
Maria Guardiola para Vanity Fair / Instagram

Maria Guardiola publicó un vídeo vía stories del cual analizamos todos los detalles de su audio, pero lo mejor ha ido llegando en los siguientes días. La hija mayor de Pep Guardiola ha abierto el álbum de fotos y ha hecho dos publicaciones llenas de memoria y con mucho significado. En la primera de estas podemos ver diversos selfies y, entre ellos, un pequeño vídeo de Maria Guardiola acompañada de Valentí Guardiola, el abuelo paterno. En la preciosa imagen podemos ver a abuelo y nieta sonriendo en medio de lo que debió ser un encuentro familiar. La imagen hace emocionar a todos los nietos catalanes, sin embargo, lo que pasa desapercibido es un comentario que desde EN Blau queremos destacar. Y es que, la cuenta de Instagram de la tienda Serra Claret le comenta el siguiente: L'avi, con un emoticono de un corazónes rojos.

Maria Guardiola con su abuelo paterno Valentí Guardiola Instagram
Maria Guardiola con su abuelo paterno, Valentí Guardiola / Instagram
Comentario tienda Sierra Clarete Instagram (1)
Comentario de la tienda Serra Claret al perfil Maria Guardiola/ Instagram

Se trata ni más ni menos que el perfil de la tienda de su madre, Cristina Serra, por lo tanto, confirmamos que la imagen con su (ex) suegro y su hija lo ha hecho emocionar y que la buena relación entre los dos es real. En las otras fotografías que ha publicado también podemos ver imágenes de Maria Guardiola con amigas, mensajes y frases de reflexión, y también otra fotografía de su mano cogida con otra, que podría ser la de otro abuelo o el mismo Valentí Guardiola. Tenemos claro que, en estos días un poco más complicados por Maria Guardiola, esta ha abierto el baúl de los recuerdos con melancolía y mucho amor...