Maria Guardiola ha vuelto. La joven instagramer catalana vuelve a su segunda casa, Londres, donde ha acabado sus estudios de moda y puede dedicarse al 100% a su actividad profesional: difundir la moda, crear tendencia y hacerse rica gracias a sus 750 mil followers, encantados a cada fotografía donde les recomienda looks, complementos, maquillaje y ahora también peluquería. Para una influencer, la cara es su herramienta de trabajo. No basta con ser telegénica, guapa y comunicar con la mirada. Hay que lucir la última tendencia. La hija de Pep y Cristina Serra ha decidido que para el otoño no solo vienen los colores borgoña en la ropa sino los colores caoba en el pelo.
Su rubio platino es más veraniego que otoñal así que ha pasado por la peluquería y se ha cambiado de tinte. Ahora vuelve a ser morena, su color natural. Antes tenía un rubio particular, con las cejas oscuras, marcando tendencia. Ahora es morena del todo. Escribe en Instagram, uno de sus canales de comunicación: "back to brown", de vuelta al oscuro. La misma estilista londinense que le hizo el rubio, Harriet Fuller Hair, le hace ahora el moreno:
Maria a los 22 años es ya una profesional del medio, Instagram, y de la moda. Y a diferencia de muchas otras que hacen ver que se dedican a esto, ella se ha querido formar y se ha graduado en una prestigiosa escuela. Han sido tres años para obtener el título de graduada en Moda y Diseño, unos estudios superiores que ha cursado en el Instituto Marangoni de la capital inglesa. Es un centro de élite para los futuros diseñadores y expertos en moda. Para los chicos o chicas que quieran hacer como ella, el centro advierte que los diseñadores de la moda de hoy día son catalizadores de la creatividad, forman nuevas tendencias, responden a las demandas del consumidor, a los desarrollos de la industria y las nuevas tecnologías. Y después hay aspectos más prosaicos como decidir el color del pelo. Una opción muy importante para cualquier persona y más si se dedica a la comunicación como Maria Guardiola. Hay muchas presentadoras de TV que tienen menos audiencia que la instagramer. Ella hace como las buenas, back to the basics, vuelve a los orígenes, cuando era morena como la madre:
Ya solo queda para ver otro look de Maria, el color que heredará de su padre: el blanco. Un pelo canoso hace muy elegante, pero todavía le queda para eso. A los 22 está estupenda. Maria Guardiola empieza su vida profesional una vez acabada la fase formativa. Si hasta ahora, de aprendiza, tenía 750 mil followers, su límite no se conoce. Solo va hacia arriba.