Maria Guardiola tiene 22 años recién hechos y ha celebrado el cumpleaños y el cambio de año en pareja en Nueva York. Su misterioso novio, que EN Blau especula que es un famoso disc-jockey, no viene a Catalunya donde la instagramer vive en la mansión familiar en Pedralbes. Maria Guardiola acaba de colgar dos instastories donde explica qué añora de Catalunya: el cielo claro y las palmeras del jardín de casa. En el Reino Unido ni una cosa ni la otra. El cielo es gris la mayoría del año y los árboles no son tan tropicales como cerca del Mediterráneo. La foto del jardín de casa es un tesoro: "Clear sky and palmtrees means home": El cielo claro y las palmeras quieren decir que estoy en casa:
En la misma cuenta de Instagram la hija de Pep cuelga su último look que arrasará en las peluquerías catalanas, un pelo teñido, como siempre, de rubio pero recogidos en una cola que causará furor. Está más joven, guapa y cambiada que en los últimos posts en las redes. Mejorada, exótica y fotogénica. El trabajo de una instagramer es este. Sorprender y gustar. Y vender estilismos, complementos, maquillaje y belleza. De todo eso va sobrada, lo lleva en la sangre.
La chica vive muy implicada con la Fundación Pep Guardiola. En Instagram tiene un enlace para ir a la Fundación Guardiola Sala que organiza eventos y recauda fondos con finalidades sociales. "Actuamos en programas ya consolidados que persiguen la integración de las personas más desfavorecidas .Colaboramos con causas próximas y justas, de lo que comporten trato desfavorable o excluyente en razón de edad, cultura, ideología, etnia, género, nacionalidad y orientación sexual, o cualquier otra condición o circunstancia personal que limite". Los que mandan son ocho personas:
Pere Guardiola Sala es el Presidente y los Vocales son los hermanos, Francesca, Olga y Pep; Laura Guerra; Cristina Serra, mujer de Pep y los hermanos Albert y Manel Estiarte, íntimos amigos de la familia. Maria es quien da mejor publicidad en un Instagram que seduce, promociona y es bonito. La Fundación Guardiola Sala es una iniciativa liderada por 4 hermanos y miembros de sus familias, así como amigos y colaboradores próximos. Una buena causa. Conviene seguirla.