Maria Guardiola es una profesional de la imagen. Muchos comunicadores se ganan la vida escribiendo, haciendo tele o radio. Los Premios Ondas se entregan en Barcelona a los mejores comunicadores, pero les falta ponerse al día, también se comunica y se influye a través del más reciente medio de comunicación: Instagram. La hija de Cristina Serra y Pep Guardiola es la mejor instagramer del país. Ninguna otra se lo ha trabajado sola, como un hobby en los inicios, sin el equipo de decenas de personas de otra catalana, Dulceida, ni con ninguna plataforma de publicidad. No sale por la tele, ni hace discos, solo se tiene a ella y su buen gusto escogiendo ropa, complementos y ahora también maquillaje. Maria Guardiola influye en todas las chicas de veintipocos años como ella a la hora de escoger una barra de labios que dé aspecto carnoso a los suyos, un color rosado muy favorecedor y que parezca bótox sin bótox. En Instastories luce así de maravillosa:
El móvil, el esmalte de uñas y la boca, todo rosa a juego. Los pendientes de la marca Van Cleef & Arpels Una foto sencilla e imponente, en el tocador de su casa, en su espejo, da la impresión buscada. Causa admiración, envidia, wannabe, querer ser como ella comprando su barra de labios. No la etiqueta, no la promociona, encuéntrala, pero este es el estilo que se lleva. Eso se llama influir. Medio millón de personas la miran y admiran, muchos más tienen acceso. Todo lo que toca lo convierte en oro. La reina Midas de la moda, Maria Guardiola Serra. Follow.
Maria Guardiola, heredera de las tiendas Serra Claret
Hace falta que los Guardiola vuelvan a vivir en Barcelona. Ella va y viene ya que tiene tiendas de moda, la empresa familiar Serra Claret. Catalunya está viviendo una fuga de celebrities, los dos más conocidos mundialmente eran Leo Messi, que vive en París, y Shakira, que está en proceso de separación a la espera de que un juez le permita llevarse a sus hijos a vivir a su mansión de Miami. El drama en la capital del país es grande. Barcelona perderá la segunda y última gran VIP mundial y frecuentaba tiendas de moda. Shakira es amiga de Xavi Hernández y su esposa Núria Cunillera ya que los maridos, Piqué y Xavi, jugaron muchos años juntos en el equipo de Pep. Precisamente coincidieron en la tienda de la mujer de Guardiola, Cristina Serra, en el Eixample, en la calle Provença entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia. En Serra Claret se fotografiaron cuatro estrellas:
La foto se produjo durante unas compras navideñas por el centro de la ciudad. El matrimonio del entrenador acompañó a Shakira a la tienda de la familia política de Guardiola, y se inmortalizaron en una foto que suma unos cuantos millones de followers entre los cuatro. Ya no se repetirá. Cristina Serra ya tiene a los hijos mayores. Es madre de Maria de 22 años, Màrius de 19 y Valentina Guardiola de 14. Los royal de Catalunya.