Maria Guardiola marca tendencia en todo lo que hace. Es la Instagramer más influyente de Catalunya: medio millón de usuarios valoran, admiran e imitan sus looks. Un tinte rubio muy atrevido que causa sensación, un maquillaje natural y al mismo tiempo extremado y unas prendas de ropa nunca vistas que causan furor. No en vano es hija de los dueños de la marca de moda Serra Claret. Estos días que la hija de los Guardiola está en Abu Dhabi por la renovación dos años más de su padre con Manchester City, ha visitado el GP de Fórmula 1 y alguna tienda. En el desierto del Golfo Pérsico luce una prenda de ropa moderna que imita un pijama sexi, aquello que las abuelas llaman "un salto de pierna". Precioso y preciosa:
Maria Guardiola es la diva que necesita Cataluña. Ninguna otra joven instagramer es más sincera, descarada, directa, fotogénica y experta en tendencias como ella. Hay expertos en todo pero en un Instagram tan cuidado, ella es la mejor. TV3 ya tarda al hacerle una entrevista. Su madre, Cristina Serra, fue encargada de vestuario de los programas de Puyal y actriz de culebrones juveniles como El juego de vivir. Tiene mano para que la hija, que ya tiene 23 años, triunfe en la TV catalana. No por dinero, la familia es multimillonaria, sino por talento. Maria superstar:
Hace falta ser muy buena y segura para plantarse en la tienda en pleno emirato árabe y vestirse así. Ni pañuelo en la cabeza ni nada. Un vestido de puntas que parece un picardías. Es ropa de calle y Maria la reivindica en un acto de empoderamiento y feminismo. Maria, si tu padre se instala dos años más en Manchester, debería vivir en Barcelona y ejercer el papel que ha dejado libre Shakira: ser la diva de Cataluña. La plaza está vacante.
Los Guardiola en Abu Dhabi
Maria tiene ahora una aprendiz, su hermana Valentina. En Abu Dhabi la pequeña ha aparecido muy sonriente y la semejanza entre hermanas es absoluta. Esta es Valentina Guardiola (la primera por la izquierda):
Valentina ya le roba el esmalte de uñas a su hermana. Luce una imagen tan esmerada como la de Maria. Un grupo de fans de la chica adolescente han querido dedicarle una nueva cuenta de Instagram que irá creciendo. Poco a poco. Quien parece más encantado de estar en el paddock de la escudería Mercedes de la Fórmula 1 es el hijo, Màrius, pero las chicas Valentina y Maria están igual de encantadas de asistir a uno de los deportes más seguidos del mundo, las carreras de coches. Es un auténtico espectáculo. Los petrodólares han comprado clubs de fútbol, como el PSG o el City, Mundiales y carreras de Fórmula 1. Pero no podrán comprar a Maria Guardiola. Es catalana.