¿Castanyada o Halloween? Esta es la cuestión, y más cuando tienes un pie en Catalunya y otro en Inglaterra. Este es exactamente el escenario de Maria Guardiola, la hija de Pep Guardiola que creció en Barcelona, sin embargo, ahora hace vida en el Reino Unido a raíz del trabajo de su padre, como entrenador del Manchester City. Maria es hija de catalanes, en Pep y Cristina Serra, y es la hermana mayor de Màrius y Valentina. Una familia de cinco que creció en las tierras catalanas, con una vida discreta, y celebrando todos los títulos que ganó el Barça con su padre hasta la temporada del 2011 y 2012.
Maria Guardiola ahora, con 24 años, ya hace vida independiente y no para de viajar, sin embargo; sin embargo, siempre está en las tierras inglesas, donde la podemos ver con amigos y también a la grada del Etihad Stadium para seguir los partidos del City en directo. De hecho, dar apoyo a su padre siempre es una de sus actividades preferidas. Acumula casi un millón de seguidores por la red, donde nos enseña sus outfits, viajes, lujos y, de vez en cuando, alguna pincelada de su vida personal, como, por ejemplo, el plan que ha escogido para este 31 de octubre, y atención, ya os avanzamos que no ha comido ni panellets, ni moniatos.
La hija mayor del entrenador lo ha celebrado en Londres, es decir, es team Halloween. Teníamos un ápice de esperanza de verla comiendo castañas y panellets, y más después de publicarnos por la red que estaba en Barcelona celebrando el cumpleaños de Cristina Serra. Parece, pues, que la visita fue fugaz y tan solo le sirvió para pasar unos días en casa con la familia, y reencontrarse con amigas como Mariona Autran, con quien se fue de cita para dos al restaurado Rabbit's de Barcelona. Una comida donde Maria Guardiola la debió convencer para que cogiera el vuelo hacia Londres y celebrar juntas el 31 de octubre. Así pues, se ha ido de viaje con dos amigas catalanas para enseñarlos todos los rincones de la capital inglesa, una de sus ciudades preferidas.
Las dos han publicado una recopilación de imágenes de la noche, en una cena de gala con otros amigos con la cual debieron salir de fiesta o al menos a tomar unas copas. Los ingleses no son tan animados como los catalanes, y de hecho, parece que al día siguiente no sufrieron demasiada resaca, ya que se pusieron monas y se fueron, junto con Rosa Crespo, otra amiga catalana influencer que hace vida en Londres. A pesar de que, en sus caras divinas podemos ver que la noche antes no se atiborraron en copas y alcohol, la mejor parte de una fiesta es comentarla y las tres hicieron una buena sobremesa de chismorreo. Así grabó a la misma Mariona Autran a Rosa y Maria, mientras charlaban de hombres: "Women talking about man" publicaba en un vídeo dónde las podemos ver comentando y gesticulando con intensidad.
Pasar a un 31 de octubre en Londres significa vivir la esencia de Halloween, pero cuando lo celebras sin disfraz y con tus amigos catalanes... significa que en el fondo eres de Castanyada. Estamos seguros de que Maria Guardiola prefería panellets y castañas.