Maria Guardiola es la mejor influencer del país, en el sentido literal de la palabra: influir. Cuando la mayoría de instagramers sueñan mostrarse exuberantes en la playa con poca ropa, la hija mayor de Pep Guardiola ya sabe qué estilo, color y look viene para este otoño 2023. Y hace lo mejor que puede hacer una profesional de la moda: vestirse como se vestirán 750 mil followers. Burgundy for fall, escribe en su Instagram, el color borgoña que viene para quedarse, este otoño:
El póquer de fotos es monumental, un canto a la fotogenia, el estilo y la belleza. El cinturón de Yves Sant Laurent, el lápiz de labios, el perfume. Todo es delicado, otoñal, perfecto. So beautiful exclaman los 3/4 de millón de followers que gasta la casi modelo. Pocos recuerdan que empezó teniendo una cuenta de Instagram cerrada a cal y canto, solo para sus amigos, para quien ella aceptara. Era tan grande el alud de peticiones de seguidores que acabó renunciando a controlarlo, todo el mundo que quería hacía follow y la seguía. El resultado salta a la vista, 750 mil camino del millón, una cifra que le permite vivir no ya de su padre entrenador o de su madre empresaria sino de lo que ella genera promocionando marcas de moda. Maria Guardiola es la instagramer de más éxito de Catalunya, fulgurante, estilosa, internacional, sin caer en desnudarse, ni en su privacidad ni literalmente. Haciendo un juego de palabras, la foto de Guardiola guárdala.
Maria Guardiola fue feliz como adolescente en Munich, que cambiaron por el todavía más frío Manchester, y ahora vive entre Barcelona y Londres. Pero ella es una viajera y coge aviones como quien coge el metro. Es instagramer para perseguir la moda allí donde se representa. En fútbol acostumbra a animar a su padre en los partidos importantes. Madre e hija parecen hermanas y cuando salen a cenar cuelgan fotos mirándose a los ojos, cara a cara, abrazadas y con un mensaje bonito: "mama" y un corazón rojo. La manera catalana de decir madre, sin acentos. La mama. Cristina Serra es la matriarca de la familia desde que murió la madre de Pep. Gestiona su empresa de moda Serra Claret y una familia numerosa de tres criaturas. Maria, Màrius y Valentina, y toda la intendencia de vivir en ciudades diferentes y viajar a menudo. Cristina Serra está espléndida a sus 48 años y pueden decir que madre e hija (48 y 22 años) parecen hermanas: