Maria Guardiola es noticia en cada post de Instagram que cuelga. Pocas instagramers pueden decir lo mismo. La estrategia es buena: puede pasarse días sin compartir ninguna imagen en la red y de repente hace una recopilación de los últimos looks que ha escogido para Barcelona en primavera y todo el medio millón de followers toman nota de cuáles son las tendencias en moda, maquillaje, peluquería y complementos. Si hace unos días triunfó con un nuevo rubio platino, ahora se destapa con unas gafas de pasta como si fuera miope, quizás lo es, pero sin ocultarlo con unas lentes de contacto. Es tendencia sacarse las lentillas y lucir así la miopía con gafapastas:
Este es solo uno de los cinco looks que esta madrugada del jueves ha colgado la hija del entrenador del City en la mansión familiar de Pedralbes, donde ha pasado una temporada. Y para cambiar de aires a la casa, en lugar de mostrar los rincones que ya conoce todo el mundo, el jardín, el recibidor y el espejo de la entrada, escoge un rincón nuevo e inédito: la cocina. Así vemos cómo es el espacio donde se cocina en una mansión de ricos: parket en la cocina, de calidad, bien sufrido por las salpicaduras de aceite, muebles de madera sin mango para abrir y cerrar con un golpecito de culo, una isla central, vitrocerámica y un look de estar por casa fabuloso:
El primer look que ha escogido Maria Guardiola, el principal porque abre el puesto de cinco, es una imagen dentro del ascensor de la familia. Escribe "Lately", últimamente, indicando sus últimos looks. No sirven para el Reino Unido donde hace más frío pero sí para la Barcelona primaveral: bolsas de medida descomunal, calzado deportivo, sudaderas y un escote pronunciado para dar la bienvenida al buen tiempo. Maria espléndida:
Todas las fotos se pueden ver cliqueando en la derecha de la imagen de Instagram. Los fans más fans adoran todos los looks pero tienen debilidad por lo que luce más guapa, con una camiseta blanca minúscula y una chaqueta de deporte verde. Un look imbatible que todas querrán copiar.
Maria Guardiola baja a Barcelona. Como su padre cuando iba de Santpedor a la capital. Ella baja a la ciudad desde Londres, Manchester, París, Milán o cualquiera de las grandes ciudades donde reside. Es su trabajo, estar al corriente de las tendencias y aplicárselas a su propio estilo. Y en sus viajes ha visto que abandonar su cabello oscuro natural fue un acierto. Pero ahora el cambio ya es a total. Abandona los tonos oscuros del pelo y escoge un tinte rubio platino absoluto, como el pájaro Piolín. Lo hace en su peluquería de referencia de Barcelona, New Look. Y como es marca de la casa, cuelga las tres imágenes a Instagram. Medio millón de followers ven el antes, el durante y el después del tinte.
El resultado es una Maria Guardiola irreconocible, con las facciones mucho menos marcadas, más angelical, y una mirada más limpia, sin grises. Es un color Judit Mascó, para entendernos, la pureza, la belleza, la armonía. Guapa hasta decir basta. Ya no queda nada de la Maria original, la morenaza mediterránea que robó el corazón|coro de muchos catalanes. Influencer es eso: influir.