Para la prensa rosa, el mundo del fútbol no tan solo es protagonizado por los revuelos amorosos de los futbolistas, por los cotilleos entre las WAGS, o las polémicas entre entrenadores y jugadores, hay otro núcleo que también interesa, las hijas y la familia de todos ellos. Entre las nepobabies más famosas, Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, despuntaba entre las portadas al convertirse en la novia de Ferran Torres, jugador del Barça y de la selección española, entrenada por su suegro. Sin embargo, una de las primeras en meterse al público de redes en el bolsillo fue Maria Guardiola, la hija del queridísimo Pep Guardiola, quien se ha convertido en una de las influencers más elegantes.
Tiene 24 años y cuenta con casi un millón de seguidores. La hija mayor del entrenador no se dedica a publicar demasiadas intimidades de su vida personal, ella tan solo procura mostrar imágenes de sus looks, viajes y en general de su belleza, con un feed de Instagram impecable. De hecho, podríamos considerarla más bien misteriosa, ya que ni siquiera se ha animado a charlar delante de la cámara o vendernos cremas y productos tal como lo hacen las influencers de hoy en día. Es sencilla y, de vez en cuando, muestra alguno de los momentos familiares con Pep Guardiola y Cristina Serra, sus padres. La hemos visto celebrando los triunfos profesionales de su padre en esta temporada con el Manchester City después de ganar a la Premier League, pero en todo este tiempo en la red, nunca nos imaginaríamos que veríamos a su padre de fiesta. O eso ha hecho creer.
Maria Guardiola es discreta, pero vía stories nos enseña todos los lujos de su vida. Cenas, viajes, eventos con marcas famosas y, consecuentemente, las noches de fiesta. Recientemente, posaba con el paisaje de Ibiza de fondo, luciendo una cabellera un poco más larga después del cambio radical con el peinado bob y con un vestido midi que inauguraba el verano. Desde su jet priva anunciaba su destino así: "summer oficially starts in ibizaa" una frase que en catalán significa "el verano oficialmente empieza en Ibiza" y ¿qué nos podíamos esperar de una noche en la isla Balear? Fiesta y música. La influencer publicaba un vídeo desde la VIP de la discoteca donde podíamos ver perfectamente al DJ encargado de animar la fiesta, un rostro que sol vemos de espalda, sin embargo, que a simple vista se parecía un rostro muy conocido...
Era inevitable, aunque estemos hablando de un local enorme rodeado de gente joven y mucha fiesta, entre los 951 000 seguidores hay que no han podido evitar preguntarle: "Is that Pep"?, exacto "¿Es Pep?" La pregunta le ha hecho tanta gracia a Maria Guardiola que lo publicaba por stories. Como siempre, no ha querido pedir demasiadas explicaciones, pero, vaya, no nos imaginamos a Pep Guardiola como DJ de locales de Ibiza como Amnesia y Ushuaia, está clarísimo. La familia Guardiola - Serra destaca por su discreción, y si ya cuesta imaginarnos al entrenador fuera del campo, tampoco lo vemos de fiesta con su hija. Ni mucho menos.