El Manchester City de Pep Guardiola empieza este lunes la pretemporada después de haber acabado la temporada 2022-2023 de la mejor manera, triplete incluido, ganando la tan deseada Champions. El técnico de Santpedor volverá a verse las caras con sus jugadores, encantado de la vida de volver al trabajo y hacer lo que más le gusta. Atrás quedan unos días de vacaciones donde ha podido jugar al golf, a él que tanto le gusta. La que de momento continúa de vacaciones es su hija Maria. La influencer catalana lleva unos días enamorando todavía más a sus seguidores catalanes, ya que acostumbrados a tenerla demasiado lejos, normalmente por Manchester o Londres, ahora hace unos días que ha vuelto a casa. Primero, paseando por las calles de Barcelona, una Barcelona donde los culés vivimos al mejor Barça de la historia cuando lo entrenaba su padre: "Días de verano en Barcelona", decía hace unos días delante de una puerta del Eixample, cerca de donde su madre tiene una tienda de ropa.
Después de distraerse por la preciosa capital catalana, carretera y manta y hacia la costa falta gente. Maria ha enfilado hacia la Costa Brava, hacia el Empordà, para visitar un rincón de mundo absolutamente único. Uno de los lugares más bonitos de Catalunya, y mira que hay lugares bonitos. Los que vamos cada verano damos fe de eso. Y es que pocas cosas son comparables con Calella de Palafrugell. Maria, en el coche bien acompañada por una amiga, ha subido hasta allí, y ha hecho una foto de una de las casas más icónicas del pueblo, los Banys d'en Caixa, una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local, un emblemático edificio estructurado a diferentes niveles sobre las rocas que dividen las calas de Port Pelegrí y Sant Roc (o els Canyers), y que los de Calella conocemos a la perfección. Como ella dice, "somme summer bits", pedacitos de verano, del verano que se está regalando Maria.
También acaba de publicar otra imagen en un pueblecito, que parece también del Empordà, pero del interior, estilo Peratallada, Vulpellac o Palau-Sator. En cualquier caso, de la Costa Brava seguro, tal como ella misma publica:
Sin duda, un lugar paradisiaco. Ahí es nada las vacaciones que se está regalando la hija de Pep Guardiola. Recordemos que semanas atrás ya la vimos con su familia en Egipto, donde la vimos muy cómplice con su hermano Màrius por las pirámides y la Esfinge, y donde la chica instagramer es tan profesional que hizo una recopilación de fotos de día y otra de más sofisticada: en Egipto de noche, donde regaló a sus seguidores la imagen estelar: una Maria elegantísima de negro a bordo de un crucero por el Nilo.
Maria Guardiola, maravillosa. En cualquier estación del año, pero en verano, todavía más. Y más, si viene a Catalunya.