Un domingo redondo para la familia Guardiola Serra. El fin de semana deja un montón de alegrías para esta familia catalana que triunfa por todo el mundo. Pep, entrenador del Manchester City, conseguía una victoria decisiva que deja a los citizens más cerca de repetir el título de la Premier. Ahora queda rematar el trabajo y completarlo con la semifinal de Champions contra el Real Madrid. A última hora de la noche, el mito azulgrana también podía abrir una botella de cava y brindar por la consecución del título de Liga del F.C.Barcelona, el club de sus amores. Era el colofón perfecto a un 14 de mayo que también era un homenaje: no a él, sino a la mujer de su vida y madre de sus tres hijos. A Cristina Serra. El mundo anglosajón celebraba el Día de la Madre. A Serra no le faltaron los cumplidos, ni mucho menos.

Cristina dio a luz a Maria, Màrius y Valentina. A la primera, la más famosa por su vertiente como influencer y modelo, le ha inculcado seguramente su buen gusto por la moda. Un ámbito al que se ha dedicado desde hace 30 años, cuando entraba en TV3 como Coordinadora de Vestuario del programa de Joaquim Maria Puyal Un tomb per la vida. Después triunfaría en la tele pública como presentadora e incluso actriz, pero su gran pasión es la ropa y los diseños. Es copropietaria de Serra Claret, una firma familiar con tiendas en Barcelona y Manresa, y viaja a menudo por Europa imbuyéndose de las nuevas tendencias del mercado. Incansable, como Pep.

Pep Guardiola y Cristina Serra / GTRES

Cristina Serra y su hija Maria Guardiola parecen hermanas

La relación con sus hijos lo es todo, también con Maria, la mayor, que no para quieta. Viaja de un país a otro también por motivos profesionales, aunque aprovecha para disfrutar del ocio y, principalmente, de una juventud que da envidia. 22 años y ya es un icono del sector, por estilo, belleza, carisma y capacidad de sacrificio. Vaya, todo lo que no tiene Victoria Federica. Siempre que tiene ocasión comparte tiempo con su madre Cristina, también con Pep. Verlas juntas provoca alucinaciones, parecen hermanas. Una de 48 y otra de 22, sí, pero como dos gotas de agua... que se aman. Hasta el infinito y más allá.

Maria Guardiola y Cristina Serra / Instagram

La tierna felicitación de Maria a Cristina por el día de la madre, "la más guapa del mundo"

Precisamente por el enorme afecto de la "hermana pequeña" hacia la mayor, Maria le envió un mensaje lleno de amor a Serra. Una fotografía en blanco y negro preciosa de Cristina, con una leyenda que es un homenaje en mayúsculas. Evidentemente, en catalán, la lengua y las raíces son innegociables: "La mami más guapa del mundo". No le falta razón, la instantánea de la matriarca es radiante, una joya. Seguro que la madre piensa lo mismo de Maria: la mejor hija del mundo, con permiso de Valentina... y de Màrius, claro. Viva el amor.

Cristina Serra, felicitada por su hija Maria Guardiola / Instagram

Los Guardiola Serra siempre en nuestro equipo.