Maria Guardiola, instagramer e hija de Pep, es experta en moda y tiene muy estudiado cómo vestirse para cada ocasión. Como influencer, tiene centenares de miles de personas la miran para saber qué ponerse en ocasiones determinadas. En la vida de una persona hay unos cuantos días señalados. El terrible momento de los nervios del día marcado en el calendario y surge la pregunta: ¿qué me pongo? Cómo hay que vestirse para estas fechas vitales: el día de la boda, el día que se casa un hijo, el día que empezamos un nuevo trabajo, la primera cita romántica con la pareja... Lo mejor es seguir las modas y vestirse como marque la tradición. Pero siempre hay margen para innovar. Ponemos por caso el día de la boda. La tradición indica que la novia vaya de blanco, pero a partir de esta premisa hay infinidad de posibilidades. El día que se case Maria Guardiola será un acontecimiento mundial por la curiosidad de verla vestida de novia. Mientras se decide a dar el paso con su novio, el disc-jockey Jermaine J-funk, este 30 de agosto ha celebrado otra ceremonia clave en la vida: el día de su graduación universitaria.
El look de la primogénita de la familia es despampanante. Ha querido cumplir la tradición de la toga negra con el birrete, pero les ha dado color con un bolso de Chanel rojo llamativo, a juego con la banda que le colgaba del cuello. Y en lugar de llevar el pelo recogido en moño o algún peinado más sobrio, melena rubia platino suelta. La hija del mejor entrenador del mundo, exuberante también cuando tiene que llevar toga y birrete. Solo ella lo podía conseguir.
Maria Guardiola ya es diseñadora de moda, ha acabado sus estudios. Su "Graduation day" lo ha celebrado en Londres, la ciudad donde reside desde hace 3 años, cuando fue precisamente para estudiar un grado universitario. Han sido tres cursos para obtener el título de graduada en Moda y Diseño, unos estudios superiores que ha cursado en el Instituto Marangoni de la capital inglesa. Es un centro de élite para los futuros diseñadores y expertos en moda. Para los chicos o chicas que quieran hacer como ella, el centro advierte que los diseñadores de la moda de hoy día son catalizadores de la creatividad, forman nuevas tendencias, responden a las demandas del consumidor, a los desarrollos de la industria y las nuevas tecnologías. Los estudiantes aprenden a crear colecciones a partir de un análisis preciso del mercado, de las tendencias, de los materiales y tejidos así como de la traducción de ideas y de inspiración derivadas de cualquier forma, concepto o arte, o simplemente a partir de las suyas propias experiencias; y combinan la visión personal con las necesidades de la industria o con estrategias de diseño de la marca. Parece tan difícil como hacer jugar los equipos de su padre. Maria Guardiola tiene una clase innata para lucir la ropa. Queda claro que el birrete y la toga no sientan igual de bien a todas las graduadas.
El 30 de agosto es una fecha extraña para graduarse. Quizás por eso ningún miembro de la familia Guardiola pareció acompañarla en su día más importante. Ni la madre, Cristina Serra que es la experta en moda del clan, a su padre que ya ha empezado temporada en Manchester o los hermanos Màrius y Valentina. Maria Guardiola empieza con buen pie su vida profesional: era la más lucida de la Clase del 23.