Maria Guardiola lo ha vuelto a hacer: influir. Una influencer se gana la vida influyendo, haciendo visibles las tendencias de moda, maquillaje y peluquería que selecciona. Y la mejor instagramer catalana lleva el éxito en los genes. Hija del mejor entrenador del mundo y de una empresaria de moda, la chica de 22 años se reinventa en cada post de Instagram. Los que piensan que ser Instagramer no es un trabajo se equivocan. Es como todos los trabajos: si se hace bien, es mucho trabajo. Y la hija de Pep Guardiola y Cristina Serra quiere que cada post que cuelga tenga un sentido, que echar un vistazo a su cuenta de Instagram de medio millón de followers no parezca repetitivo. Cambia de look, de color de pelo, de decorado, de ciudad o de ropa, pero lo que hasta ahora no había hecho nunca es una foto de topless, sin ropa cintura para arriba. Es un reto que una imagen similar quede fina y elegante. Reto superado, Maria Guardiola hace brillar la marca de pantalones que luce destacándolos sin ninguna otra distracción:
Omóplatos al aire, el pelo recogido, el top blanco fuera, girada de espaldas y foto en blanco y negro. Elegante y sofisticada. No puede ser mejor modelo, como si hubiera desfilado toda la vida en las pasarelas internacionales. Es el ejemplo perfecto de cómo convertir un hobby, la moda, en un trabajo, vender moda. Y una capacidad natural, la fotogenia, en una forma de vivir: hacerse fotos bonitas en Instagram. Las marcas de ropa matan porque la más famosa instagramer catalana luzca sus modelos, bolsos y zapatos en fotos increíbles. Unas de las más celebradas son las de ropa de baño:
La experta en tendencias viaja a las mejores islas del Planeta, Barbados, Maldivas o Baleares. Y precisamente en Barcelona tiene otro rincón donde hacerse fotos en remojo: la piscina de su casa. La familia adquirió la mansión donde vivía el entrenador del Barça B, el mexicano Rafa Márquez, compañero de Pep en el primer equipo, y la han adaptado a su gusto, pero la piscina sigue siendo la joya de la casa, con vistas a Barcelona. De día y de noche, iluminada con Maria Guardiola con albornoz indicando un "Barcelona home sweet home".
Maria solo con albornoz. Un puesto que en Instagram agradecen medio millón de personas. La casa tiene tanta buena pinta como|cómo los looks de la instagramer. Según consta en el Registro de la Propiedad, que es público, la compra formalizada en marzo de 2021 costó 10 millones de euros. Una mansión de 750 m2 dentro de un terreno de 2.114 m2. El vendedor fue un propietario ruso y los compradores son el matrimonio Guardiola-Serra a través de una empresa suya. La zona de Pedralbes es maravillosa, encima de todo de la Avenida Pearson, cerca de la Carretera de las Aguas con las mejores vistas de Barcelona. Las fotos del interior son de la agencia Pedralbes Properties pero las chulas son las del jardín, la piscina y las vistas.
PISCINA DE MARIA HUCHA DE DÍA:
PISCINA DE MARIA HUCHA DE NOCHE:
Maria muestra a sus fans qué ve cada noche: una piscina de fondo azul rodeada de luces en forma de globo de colores, y las vistas desde la Collserola de Pedralbes sobre la noche barcelonesa. Con las luces de la Avenida Maria Cristina de la Font Mágica y Montjuïc al horizonte. Cada foto, un festival.