Las vacaciones de la familia Guardiola en Egipto están siendo todo un acontecimiento en el país africano. El mundo árabe está muy agradecido a Pep Guardiola. El mejor entrenador del mundo mantiene fuertísimos vínculos sentimentales y profesionales con esta zona del mundo, entre el norte de África y el Golfo Pérsico. Jugó en Qatar, entrena a un equipo inglés propiedad de Abu Dabi y está pasando una semana de vacaciones, mucho tiempo, con su mujer y los tres hijos en Egipto. Después que las agencias de noticias persiguieran la os Guardiola ahora es la hija mayor, Maria, quien ha promocionado el turismo en Egipto con una docena de fotos en su popular Instagram, que de sopetón ha subido a 700 mil followers, una burrada. Deben ser egipcios porque las nuevas fotos son muy chulas. Queda al descubierto quién hace las fotos a Maria: su hermano Màrius, que aparte de ser CEO de tres empresas de Manchester, es fotógrafo:
Dos hermanos muy bien avenidos, ellos sí que son Pep team. Este era el nombre que tomó el equipo del Barça cuando lo entrenaba Guardiola. Solo los grandes equipos culés han tenido sobrenombre: el dream team de Johan Cruyff y Pep team de Guardiola. El de Luis Enrique también era memorable y ganó la Copa de Europa pero tenía peor prensa. Ahora en Manchester tienen otro Pep team, un equipo de Guardiola que lo gana todo. En casa el auténtico Pep team son su dos hijos mayores, de 22 y 20 años. Se nota cómo se quieren y están unidos. Parecen gemelos, incluso con los nombres. Como los mellizos de Sensación de vivir, la serie adolescente, que se llamaban Brandon y Brenda, ellos son Màrius y Maria. La chica instagramer es tan profesional que ha hecho una recopilación de fotos de día y otro más sofisticado: en Egipto de noche, donde se esconde la imagen estelar: una Maria elegantísima de negro a bordo de un crucero por el Nilo:
Queda claro que las mejores fotos donde aparece Maria se las hace alguien: ella es la modelo y el fotógrafo es Màrius. No parece que ni Pep, ni su mujer Cristina Serra ni la pequeña Valentina tengan la maña de Màrius con las cámaras. Maria es experta en escoger looks inmejorables para cada ocasión: de blanco de día, de negro de noche. Como es el desierto, bochornoso de día, fresco de noche. No hay ninguna otra cuenta de Instagramer catalana mejor que esta. Empezó con pocos followers ya que era privada y como estrategia ha sido brillante: Maria Guardiola la abrió y ya va camino del millón de followers, cosa que le permite vivir de ser Instagramer. Las marcas se la disputan. Cuando te siguen un millón de personas ya no eres "la hija de Guardiola". Él acabará siendo conocido como "el padre de Maria Guardiola".