La hija de Pep Guardiola, Maria Guardiola, ha conseguido lo que ningún Instagramer había hecho antes: tener 150 mil seguidores en la red a pesar de mantener un perfil cerrado. Normalmente las personas que quieren ganarse la vida promocionando productos en esta red tienen su perfil abierto y todo el mundo puede acceder.
El caso de la hija mayor de Pep Guardiola es diferente: gestiona a quien quiere que tenga acceso a sus imágenes publicadas. Ha ido aumentando de followers a su perfil a un ritmo vertiginoso: de 40 mil hace unos meses en 150 mil. Poco a poco, aceptándolos uno por uno. Un mérito descomunal. Gracias a fotos como esta:
Ahora ya se puede decir que es la mejor Instagramer catalana. Ni Dulceida, ni Rosalía, ni Úrsula Corberó tienen su mérito. La hija adulta de Guardiola y Cristina Serra ha heredado su debilidad por la moda a los 20 años y acostumbra a colgar imágenes de looks y estilismos en su ciudad, Barcelona.
Ahora que vive en una casa de Pedralbes con jardín y piscina no necesita ir a tomar el sol en el Hotel W donde estuvo alojada en verano y donde publicó unas fotos preciosas, que no tienen nada que envidiar a ningún Instagramer del momento:
Maria Guardiola es una estrella en las redes, tiene incluso clubs de fans en Manchester, donde ha crecido y donde todavía entrena su padre. Maria Guardiola se enamoró en el Reino Unido, del país y en el país. Ha sido novia de un jugador de fútbol de élite, Dele Alli.
Va y viene a Catalunya pero se nota que se ha hecho rápido a su nueva casa de Barcelona, rodeada de vegetación en la zona alta:
Cada nuevo post que llena de likes es un look diferente de ropa, complementos, bolsos, bikinis o joyas. Fabulosa modelo de las tiendas de moda de su familia materna, Serra Claret. Ha nacido una estrella en las redes, y tiene un nombre fácil de recordar. Tiembla Dulceida. Es la gran Maria Guardiola.
----
Pep Guardiola tiene tres hijos con su mujer de toda la vida, Cristina Serra. Son Maria, de 20 años, Màrius de 18 y Valentina, de 13. La semana que el de Santpedor volvió a ganar a la Premier League y que encaraba la Final de la Champions, un tabloide publicó fotos de Maria Guardiola dándose un beso en la boca con un jugador del Tottenham, Dele Alli.
Hace unos meses, la pareja fue fotografiada por el The Sun dentro de un local de Londres en actitud muy afectuosa. Meses más tarde, el tabloide Daily Mail los ha pillado a la salida de un Starbucks:
Según el tabloide que hizo las fotos en el bar de Londres, "Dele y Maria no parecían tener ninguna preocupación. No les hizo nada que los vieran dándose besos delante de la cabina del disc-jockey. Estaba lleno de personas de fiesta mirando. Todas las mesas reservadas y llenas Estaban juntos, en grupo y en un ambiente acogedor. Parecían recién casados".
Sólo la pareja sabe si sigue saliendo o no, pero los barceloneses tienen ahora la oportunidad de tropezarse con la Instagramer del momento. Y hacerse una foto con ella. Maria sabe mucho de fotos.