El año 2025 empezaba con una bomba para la crónica social catalana, una ruptura al nivel de Shakira y Piqué (sin Rolex, ni twingos, ni chicas de 22 por el medio) la ruptura de Pep Guardiola y Cristina Serra. Así lo anunciaban en exclusiva las Mamarazzis, el dúo de periodistas del corazón formado por Laura Fa y Lorena Vázquez, las cuales cada semana informan sobre las últimas novedades de la prensa rosa desde su pódcast en El Periódico. Todos los miércoles actualizan las portadas y dan noticias de última hora más jugosas, sin embargo, esta ruptura nadie la veía venir un 13 de enero de 2025.
Muy pronto todos los medios se hicieron eco de la noticia y empezaron a salir todo tipo de especulaciones, teorías y testimonios al respeto. Tal como explicaban las Mamarazzis, la pareja vivía en ciudades diferentes desde el 2019 y, aunque parecía que podían compaginar su vida sentimental con la profesión del entrenador, todo apunta al hecho de que el principal detonante de la ruptura fue la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. Una decisión que sorprendió a Cristina Serra y que la hizo replantear su matrimonio. Sin saberlo, Guardiola escogió entre los dos amores de su vida: el fútbol o Cristina Serra.
Sin embargo, las periodistas aseguran que se trata de una separación amistosa y que muy probablemente no se trata de un punto final, sino que podría ser un punto y aparte. Lorena Vázquez y Laura Fa recalcan que seguramente seguimos viendo a la pareja coincidir en diferentes eventos familiares o privados, así como durante esta Navidad, cuando se dejaron ver con una de sus hijas entrando en un teatro de Barcelona. La decisión de separarse ha sido premeditada y consensuada desde el afecto, sin embargo, desde que conocemos que ya no están juntos, han empezado a salir diferentes anécdotas de esta época tensa del matrimonio, como, por ejemplo, una discusión que el matrimonio tuvo en la Bodega Sepúlveda de Barcelona según 'The Sun'. Muchos rumores y teorías, pero solo una verdad. De momento ni Cristina Serra ni Pep Guardiola se han pronunciado al respecto, tan solo pudimos rascar algunas declaraciones de Maria Guardiola en una entrevista para Vanity Fair. La hija mayor del matrimonio también es la más mediática de los tres hermanos, es influencer, acumula casi un millón de seguidores y que, a pesar de ser muy activa por la red, hacía unos días que estaba desaparecida, seguramente a raíz de la noticia de sus padres.
Maria Guardiola ha reaparecido vía stories con un vídeo digno de analizar. Se trata de un vídeo donde aparece ella grabándose dentro de un coche en 'modo selfie' con un audio popular de TikTok de una escena de la comedia romántica llamada: 500 days of Summer. Concretamente, se trata de una de las primeras escenas de la película, cuando en Tom conoce a Summer en un ascensor, mientras él está escuchando música con los auriculares, es entonces cuando ella reconoce la canción y le dice: "¡Oh! ¡Me encantan los Smiths"! haciendo referencia al grupo de música que estaba escuchando. Una escena mítica de esta comedia romántica, en la que todo el rato se puede escuchar la canción que escucha Tom, un tema llamado: "There is a light that never goes out" que en catalán significa: "Hay una luz que nunca se apaga" Vaya, un título muy adecuado para esta situación familiar que vive Maria Guardiola. Esta es la escena de la película 500 days of Summer en la que se refiere el audio:
@aliisssiia y love the smiths #thesmiths #500daysofsummer #moviescene #movie ♬ somos original - ju
Y este es el vídeo que Maria Guardiola ha publicado vía stories:
Aunque todo sea fruto de una especulación y una simple teoría, no podemos evitar pensar que Maria Guardiola está enviando una indirecta muy potente sobre la ruptura de sus padres. La canción en cuestión se titula en catalán: "Hay una luz que nunca se apaga" ¿Se refiere que la llama del amor todavía no se ha apagado para Pep Guardiola y Cristina Serra? ¿Es simplemente una canción con la cual se ha aferrado para eclipsar la separación? ¿O quizás cree que la historia de sus padres merece una segunda oportunidad (tal como canta Aitana)? Muchas preguntas y una sola verdad, que haya escogido este audio, no es casualidad y menos teniendo casi un millón de personas pendientes de su reaparición.