Maria Guardiola baja a Barcelona. Como su padre cuando iba de Santpedor a la capital. Ella baja a la ciudad desde Londres, Manchester, París, Milán o cualquiera de las grandes ciudades donde reside. Es su trabajo, estar al corriente de las tendencias y aplicárselas a su propio estilo. Y en sus viajes ha visto que abandonar su pelo oscuro natural fue un acierto. Pero ahora el cambio ya es a total. Abandona los tonos oscuros del pelo y escoge un tinte rubio platino absoluto, como el pájaro Piolín. Lo hace en su peluquería de referencia de Barcelona, New Look. Y como es marca de la casa, cuelga las tres imágenes en Instagram. Medio millón de followers ven el antes, el durante y el después del tinte. 3 fases:
El resultado es una Maria Guardiola irreconocible, con las facciones mucho menos marcadas, más angelical, y una mirada más limpia, sin grises. Es un color Judit Mascó, para entendernos, la pureza, la belleza, la armonía. Guapa hasta decir basta. Ya no queda nada de la Maria original, la morenaza mediterránea que robó el corazón de muchos catalanes
New Look es el centro de belleza a quien confió el primer cambio de morena a rubia el año pasado
El pasado agosto, la instagramer hizo el primer paso, dejar de ser morena en su peluquería de referencia, New Look, donde van las famosas como Helena Garcia Melero, Laia Ferrer o Sílvia Abril. Siempre etiqueta y agradece al salón de belleza la tarea hecha con la foto de una Maria totalmente rubia. Un tinte que le pega del todo. La imagen mental que todos teníamos de la catalana en Manchester es historia. Ya no es así. Su pelo, aquellos que se cuida con tanto cuidado en peluquerías top de Barcelona, viven una nueva etapa. Adiós, Maria de rubio oscuro. Hola, Maria de rubia platino. Se ha cambiado de bando en un abrir y cerrar de ojos, ahora abandona incluso algunas mechas más oscuras, las que tenía para mantener un vínculo con su yo anterior. Las pruebas de este salto son visibles en sus redes, y muy celebradas, claro está. Sus fans la ven ideal y no se cansan de repetirlo. Los elogios son la nota predominante. Ella, eso sí, jugaba con ventaja. ¿Por qué? Porque todo le queda bien.