Lillehammer, Noruega, 20 de noviembre del 2004. Aquel día por la noche, España recuperó mínimamente el crédito perdido después de décadas hundiéndose en Eurovisión y María Isabel López se erigió como ganadora de la versión Junior del festival. La niña del 'Antes muerta que sencilla' se hizo famosísima y todo el mundo bailó su canción. Pero la fama es efímera y María Isabel desapareció de la noche a la mañana.
Quince años después, María Isabel López reaparece en las redes sociales cantando 'Malamente' de Rosalía. La niña de Ayamonte, Huelva, sorprende a todo el mundo por su gran cambio físico y se lleva los aplausos de sus followers por la interpretación que hace del tema de la artista catalana. La misma Rosalía se ha quedado boquiabierta: "Amiga, que bien te suena", le dice.
María Isabel ya tiene 24 años. Una mujer adulta que ya hace mucho que dejó atrás a la niña pequeña que se subió a un escenario en Noruega e hizo levantar a toda Europa de la silla con su baile. Después de más de una década alejada de los focos, en el año 2016 decidió volver al mundo de la música y se presentó para representar España en el festival de Eurovisión (esta vez la versión de adultos) pero al final fue Barei.
En la memoria de todos, la imagen de María Isabel cuando todavía era muy pequeña. Pero las fotos de su cuenta de Instagram dejan ver lo que es evidente: el tiempo paso y la niña del 'Antes muerta que sencilla' ya se ha hecho mayor. Ya no lleva el vestido de faraláes con el que alcanzó la fama y se ha hecho un tatuaje enorme en el brazo izquierdo. Ya apuntaba maneras con tan sólo 9 añitos. De sencilla, nada de nada.