El PP valenciano está tan mal que ha tenido que escoger a una candidata a la alcaldía de la capital con un apellido que detestan: María José Català. La exalcaldesa de Torrent se tuvo que empadronar en Valencia a toda prisa el pasado diciembre, como explica Àngel Martínez en El Nacional. La diputada en las Corts valencianas es célebre por una frase que pronunció hace unos años a un acto del PP. Una muestra de autoodio difícil de superar:
Candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia:
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 10 de enero de 2019
"En primer lugar, pediros disculpas por si en algún momento me paso al valenciano, pero es mi lengua materna y tengo ese defecto. Si lo hago, me perdonáis".
María José Catalá y OLÉ pic.twitter.com/K52JQGBKVp
La sustituta de Rita Barberà como cabeza de cartel empieza el discurso pidiendo disculpas por si se pasa al valenciano, la manera con que los valencianos denominan el catalán que se habla en el País Valencià. Dice que es su lengua materna "y tengo ese defecto". E insiste en volver a pedir disculpas. La red le recuerda este vídeo antiguo y la destroza:
En la España fascista de PP, C's y VOX tienes que disculparte y avergonzarte de tus orígenes y tu cultura (si no es la española).
— El Lobo [CENSORED] (@SrLoboCensored) 10 de enero de 2019
Se tiene que ser muy gilipollas para pedir perdón por tu idioma materno
— Psicopato_negro (@Psicopato_negro) 10 de enero de 2019
Osea reniega de sus padres. Bonito ejemplo.
— Aleix SC (@AleixSC3) 10 de enero de 2019
El defecto lo tiene ella en el cerebro
— RESISTENCIA ILERGETA (@Via27032059) 10 de enero de 2019
Ridícula
— Limonar21 (@Limonar21) 10 de enero de 2019
A tomar vientos pedir perdón por hablar en tu lengua , odian hasta a su madre
— Sabin Betolaza (@Sabin65184967) 10 de enero de 2019
En las ciencias sociales se describe como autoodio, identificación con el grupo dominante, etc., el sentimiento de rechazo que siente el individuo, perteneciente a un grupo social de bajo estatus, ante características propias consideradas inferiores a las de los grupos dominantes
— ni1dea (@ni1dea) 10 de enero de 2019
La pregunta ahora es cuándo tardará María José Català en pedir disculpas por su apellido.