Incluso alguien acostumbrado a los invitados más estrambóticos como David Broncano ponía los ojos como platos ante la invitada que tuvo este martes en el programa La Resistencia. Por el magnífico late de Movistar+ han pasado algunos personajes que han descolocado a presentador y espectadores, y eso que el show de Broncano ya pasea a menudo por los límites del surrealismo, el troleo y el tensar la cuerda de los cánones establecidos de conducta. Por aquel sofá han pasado gente como Wismichu, que rompió una taza en una ataque de notoriedad o el dibujante de cómics Simon Hanselmann, que pasó el rato oliédose los pies y los sobacos, hablando de drogas o de sexo con perros.

resistencia

La Resistencia (Movistar+)

resistencia wismichu

La Resistencia (Movistar+)

Pero todavía no lo habíamos visto todo. Faltaba que visitara el programa la actriz María León, Goya Revelación por La voz dormida, hermana de Paco León y una de las intérpretes más cotizadas del panorama español gracias a su inmenso talento. Ahora estrena Los Japón, con Dani Rovira, una comedia donde una pareja de andaluces se convierte en la familia real japonesa, con los evidentes choques culturales y lingüísticos.

Un filme que apunta a gran éxito y a hacer añicos la taquilla. La combinación de humor + dos actores como ellos dos es un valor seguro de cara al público. Quizás por eso María León estaba tan contenta. Durante toda la entrevista estuvo riendo y francamente desinhibida. El problema es que a menudo, reía a destiempo, o sólo reía ella sola. De vez en cuando soltaba algunas frases que dejaban a Broncano con cara de pensar si el cátering que se ofrece a los invitados estaría en mal estado. "Así soy yo, soy María León, jajajaja". Gestos de fumar marihuana y de un león rugiendo. Y una risa que recordaba mucho a la de Mozart en la película Amadeus.

resistencia maria leon2

La Resistencia (Movistar+)

"Tenía muchas ganas de venir, y justo hoy es el día que más disparatada y descentrada estoy... Desde el camerino se me encendió el chumino... Jajajajajaja!". Y Broncano que no sabía dónde mirar. "Por Broncano me la paso por las dos manos... Jajajaja!", "Me gustaría ser mujer bala, porque la mecha ya la llevo yo... Jajajajaja!", "Perdonadme, pero, qué día llevo... Jajajaja!". Un festival. Puedes verlo durante muchísimos momentos durante toda la entrevista.

Ella aseguró que acababa de aterrizar de un viaje a México. Sublime fue cuando después de la entrevista, el colaborador Jorge Ponce entra en plató y sentencia con sarcasmo: "Vaya con María... Pedazo de jet lag, ¿no?". La red da otros posibles motivos...: