Uno de los éxitos de la repetición electoral para los diputados catalanes, a parte de perder de vista a Albert Rivera o Joan Carles Girauta para la política, es el retorno de una figura del PP: María de los Llanos de Luna. La delegada del gobierno Rajoy en Catalunya, que lo hizo mucho mejor que su sucesor Enric Millo, es la nueva número 2 de Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona, en lugar del tertuliano de Basté Joan López Alegre que fracasó en abril. Ella sí ha conseguido el escaño.
Buena noticia para los peperos catalanes. La señora Llanos de Luna era poco habitual de los micrófonos pero fue muy amable con un reportero de 8tv en el programa de Josep Cuní. El joven periodista trabajaba en el Grupo Godó y fue acreditado para cubrir el Village del Torneo de tenis del mismo nombre. Y allí, al encontrarse con la entonces todopoderosa delegada, le preguntó por el ambiente pijo del Village. Y la señora delegada se detuvo a responder.
Sincera, directa y dejó una frase por|para la posteridad: "Yo soy funcionaría del Estado, vivo de un sueldo. Pero se importante que haya gente pìja y rica que luego sueño los que gastan y consuman. Yo no soy pija sino trabajadora".
@Llanosde Luna
Hubo cierto alboroto en la época porque la Delegada del Gobierno fuera tan espontánea. Si los políticos mienten, mal, y si son sinceros, también. El periodista quedó encantado con la amabilidad de la Delegada. La señora De Luna vuelve a representar a Catalunya (la parte unionista), ahora en el Congreso de los Diputados. Entre Cayetana y Llanos de Luna, siempre María, que no es marquesa de Casa Fuerte a pesar de agradecer a los pijos que gasten.