María del Monte sorprendió a todos los presentes en las fiestas del Orgullo y a sus fieles seguidores con la sorpresa que tenía preparada. Aunque siempre fuera un secreto a voces y la artista ha hecho un canto a la libertad. Aunque nunca ha disimulado su orientación sexual, jamás había confirmado los rumores, ni tan siquiera la había hecho pública. Incluso ganó una demanda de 100.000 euros por intromisión a la intimidad y al honor cuando Charlo Reina quiso sacarla del armario en Telecinco. Los rumores salieron a la luz cuando se publicaron varias fotografías de ella junto a Isabel Pantoja dando un paseo por la playa cogidas de la mano.
La artista fue elegida como pregonera de las fiestas del Orgullo y ya dejó claro que tenía algo muy importante que decir. Llegó muy efusiva con una bandera LGTBI adornada con lunares y dijo: “Soy una persona más de los que estamos aquí”. Midió sus palabras.
Tras estas palabras también reconoció que su pareja estaba presente entre la multitud y le pidió que saliese al escenario, solo si ella quería. Por fin pudimos ponerle cara a esa persona. Se trata de Inmaculada Casal, jefa de sociedad de Canal Sur, su novia desde hace 23 años, no obstante, ya eran amigas en el colegio.
Finalmente, Inmaculada subió al escenario junto a María del Monte. Las dos lucieron una sonrisa muy significativa. Y es que esa imagen es el reflejo de una importante crisis que vivieron en el pasado y que nadie conocía, igual que tampoco trascendió la relación. Es la imagen de una reconciliación pública.
Todo empezó con un tuit de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla e íntimo amigo de la comunicadora. “María tiene mucho que decir”, escribió. Él estaba avisado y guardó el secreto. Inmaculada también conocía el contenido del discurso de María del Monte.
Inmaculada y María del Monte estuvieron a punto de romper la relación
¿Por qué ahora? Según fuentes consultadas por ABC, María del Monte ha decidido dar el paso tras la muerte de su madre, Bibiana Algalba. Hasta el momento la cantante pensaba que tenía que proteger a su familia y el silencio era mostrar respeto por su madre. Su progenitora sabía que su hija tenía novia, desde hace años vivía con ellas, pero no quería que se encontrase con comentarios homófobos.
Sin embargo, María del Monte no quería hacer pública la relación tras la muerte de su madre. Los meses pasaban y se creó una crisis en la pareja. El pasado mes de abril la periodista no acudió al cumpleaños del hotel Querencia de Sevilla. Inmaculada estaba muy dolida y prácticamente rompieron. La sevillana sabía que si quería recuperarla tendría que trabajar la reconciliación y éste ha sido el mayor gesto de amor.
En el momento en que Inmaculada conoció a María estaba casada y tenía dos hijos. Dejó a su matrimonio y se lanzó a la aventura.