Después del día de hoy, los estómagos de todo el mundo descansarán durante una temporada. Las fiestas de Navidad son bonitas por todo: las luces, la ilusión de los niños, las reuniones familiares, los Reyes Magos, el Tió... No nos cansaríamos de decir cosas que nos hacen mover mariposas en la barriga para estos tiempos, pero, sobre todo, una de ellas es la comida. Las comidas familiares son la excusa principal para disfrutar de la familia, pero la mesa tiene que estar llena a reventar. Cómo más platos caben parece que más motivo hay para hacer la celebración y algunos acaban, incluso, cansados de tanto ver gambas. Entre los canelones, la escudella, los turrones, el roscón... algunos salen de las comidas rodando. Los días de Navidad son días de exceso para todo y si se tiene la suerte de tener un cocinero excelente entre primos o tíos, todavía más. Una de las personas que, sin duda, nos hubiera gustado que estuviera en nuestras comidas es Maria Nicolau, por la sonrisa, la gracia y porque hubiéramos comido los mejores platos de nuestra vida.
La cocinera de TV3 es una de las más queridas de la cadena. Su carisma e incansable sonrisa iluminan la televisión cada vez que aparece en antena. Antes de empezar los días de Navidad ya nos enseñó en el 'Tot es mou' cómo cocinar un pollo relleno como lo hacían las abuelas para Navidad. La chef está en todo y sus platos son para lamerse los dedos. Realmente, tiene todo lo que tiene que tener un cocinero para triunfar: talento, pasión y optimismo. Cada vez que vemos a un cocinero sentimos admiración porque nosotros no podríamos evitar lamernos los dedos con cualquier menú, ¿pero cuál debe ser la debilidad para Maria Nicolau? Esta fenomenal pregunta se la han hecho en Catalunya Ràdio, al programa 'El matí', donde ha confesado cuál es el desayuno que le tiene enamorada para los días festivos.
La cocinera ha jugado al tradicional juego '¿Qué prefieres?' y, mediante dos opciones, ha revelado cuál es su desayuno favorito. La chef ha sido contundente, preparaos. Las dos primeras opciones han sido pan con chocolate o bocadillo de jamón ibérico y no ha habido color: "Pan con chocolate". El plato también ha ganado a los cayos con chorizo y al trozo de pizza de la noche anterior, pero no ha podido con los huevos fritos y panceta. Dejad de contar, porque contra todo pronóstico, la chef se ha quedado con esta opción como la definitiva. Sí, los huevos fritos con panceta han superado al vaso de leche con cereales, al pan con tomate y fuet, al pastel de manzana, al crepe y a las galletas con trozos de chocolate negro. Maria Nicolau lo ha tenido claro y ha acabado con una frase que define el resultado del juego: "Huevos fritos con panceta de tres en tres".
¿Pan con chocolate o bocadillo de jamón ibérico? ¡Descubramos el desayuno preferido de Maria Nicolau [@MAlbercocs] para los días festivos! ¿Cuál es el tuyo? #MatíCatRàdio pic.twitter.com/ue5pni0q7A
— Catalunya Radio (@CatalunyaRadio) January 6, 2025
Ahora, si algún día la vemos cocinando huevos fritos y panceta sabremos que la cocinera estará guardando el impulso de lamerse los dedos. Nos encanta ver a la chef donde esté: haciendo platos impresionantes, abriéndose en entrevistas o enamorando a los seguidores de las redes sociales con sus recetas u opiniones. Realmente, los ingredientes y los gustos pueden cambiar, pero su sonrisa no. Maria Nicolau, de diez una vez más, nos gusta ella, sus platos y, también, los huevos fritos con panceta.